El Correo Digital
Jueves, 28 agosto 2014
nuboso
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Feria del Marisco de Zierbena

desde mañana hasta el domingo

La Feria del Marisco de Zierbena

El Ayuntamiento habilitará autobuses gratuitos y un nuevo servicio en barco que hay que concertar por teléfono

03.10.10 - 14:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La feria del marisco ha contado con los mejores productos./ Borja Agudo | Vídeo: elcorreotv
El municipio de Zierbena acoge este fin de semana su tradicional Feria del Marisco Itsaski que este año cumple su décima edición. El alcalde de la localidad, Marcelino Elorza, ha presentado en la oficina de turismo de este municipio costero las principales novedades de esta popular cita dedicada al mar, con el marisco y la gastronomía como protagonista, y que también incluye deportes marítimos, actos culturales, juegos y concursos de fotografía y cucaña, paseos en bote y talleres infantiles.
La Feria, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de octubre, tiene como principales atractivos los talleres de pescado y demostración de rederas, el concurso de pintura infantil, el área infantil de juegos con servicio de guardería y las actuaciones musicales del Trío Txarango, Tolín el Mariachi y el Show de Asier Bilbao. Por otra parte, en el plano deportivo, el viernes por la noche habrá dos partidos de pelota a mano: Apezetxea-Cecilio/ Ongay-Arruti y Martínez de Irujo-Beroiz / Titín III-Pascual.
El Ayuntamiento, ha asegurado el alcalde, "quiere facilitar la llegada hasta la feria por lo que un año más funcionará un servicio de autobuses gratuito desde Santurtzi hasta la Itsaski". Como novedad. este año se podrá ir en barco desde Bilbao, previa reserva en el teléfono de información turística de Zierbena. Elorza ha querido destacar también que “por menos de 30 euros una pareja puede comer una docena de langostinos, una ración de pulpo, una ración de percebes, y regar todo ello con una botella de txakolí bien frío”. Sólo hace falta animarse.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.