Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
CRÍTICAS

Erne acusa a Interior de "discriminar" a los agentes con el "decretazo" sobre las indemnizaciones

El sindicato policial ha anunciado una manifestación frente al Parlamento el 1 de octubre y la entrega a los grupos parlamentarios de un escrito de denuncia sobre la situación

VASCO PRESS

Jueves, 23 de septiembre 2010, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato de la Ertzaintza ERNE ha acusado al Departamento de Interior de "discriminar" a buena parte de los agentes con el "decretazo" que regula las indemnizaciones a abonar por desplazamientos, comidas o asistencia a cursos.

De acuerdo a ERNE, esta medida "discrimina a 7.000 ertzainas contra otros 1.000 que regularizan unas indemnizaciones que al resto se les niega por los mismos motivos y horarios de trabajo".

Se trata, a su juicio, de un "escándalo tal de discriminación, ilegal e injusta", que lo único que va a provocar es generar un "malestar que se está incrementando" en el seno de la Policía vasca. Con la fórmula del "decretazo", sostiene, el Departamento vuelve a "épocas dictatoriales negando la negociación y vulnerando las condiciones laborales de los ertzainas".

El sindicato policial ha anunciado una manifestación frente al Parlamento el 1 de octubre y la entrega a los grupos parlamentarios de un escrito de denuncia sobre la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios