Borrar
participan 13 mujeres

Un total de 17 desempleados de Basauri realizarán tareas de vigilancia urbana durante seis meses

Los desempleados se encargarán de "patrullar" el municipio recogiendo las incidencias que se produzcan en un parte diario que harán llegar a la Policía Municipal

EUROPA PRESS

Martes, 31 de agosto 2010, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 17 desempleados realizarán, desde esta semana y durante un periodo de seis meses, funciones de Vigilancia Urbana en la localidad vizcaína de Basauri, según ha informado el Ayuntamiento.

Dentro de este proyecto, que se enmarca en el Plan +Euskadi 09, participan 13 mujeres, una de las cuales es la supervisora, y cuatro hombres, que recibirán un curso de formación durante dos días "antes de salir a la calle" para desempeñar sus funciones.

Los desempleados se encargarán de "patrullar" el municipio recogiendo las incidencias que se produzcan en un parte diario que harán llegar a la Policía Municipal, en dos turnos de trabajo (de 8.00 a 15.00 y de 14.00 a 21.00 horas).

Asimismo, realizarán una ronda de servicios generales y a comunidades de vecinos con el objetivo de comprobar que los portales de los edificios "estén bien cerrados" y acompañarán a vecinos en "pasos de cebra" o en el camino escolar. También se encargarán de inspeccionar y observar "anomalías" como desperfectos en el mobiliario urbano, así como recoger quejas y sugerencias de la ciudadanía.

Entre sus funciones, se encuentra además la de dar a conocer a los vecinos de Basauri las diferentes ordenanzas municipales sobre limpieza, comportamiento cívico, tenencia de animales o de tráfico.

La Alcaldía de este municipio vizcaíno ha precisado que "la función de los guardias urbanos no es la misma que la de la Policía Municipal", cuyos agentes tienen "en exclusiva" la potestad de detener, denunciar y sancionar a los ciudadanos que lleven a cabo acciones incívicas, regular y cortar el tráfico en el caso de que sea necesario o la emisión de atestados de accidentes e informes de incidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios