El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 7 / 12 || Mañana 7 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Atea dice que las corridas de toros y el terrorismo son "equiparables"

polémica taurina

Atea dice que las corridas de toros y el terrorismo son "equiparables"

El portavoz de la Asociación para un Trato Ético con los Animales asegura que "son idénticas en cuanto a la indeseabilidad para la víctima

18.08.10 - 17:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz de la Asociación para un Trato Ético con los Animales (Atea), Kepa Tamames, ha considerado hoy que "es obvio que no sólo es comparable, es que es equiparable, es exactamente lo mismo" el terrorismo y las corridas de toros "desde el punto de vista de la indeseabilidad de las consecuencias de uno y otro hecho".
"¿Desean los toros estar en la plaza? No. ¿Desea un policía que se le ponga una bomba debajo del coche? No. Si es indeseable una cosa y es indeseable otra, son idénticas en cuanto a la indeseabilidad para la víctima", ha razonado Tamames en una rueda de prensa en Bilbao.
El portavoz de Atea ha descartado una iniciativa legislativa popular (ILP) para prohibir los toros en el País Vasco y ha anunciado que durante las próximas fiestas de Bilbao recogerán firmas de forma "simbólica", que pretenden presentar en el Parlamento Vasco a finales de septiembre.
Ha afirmado que su intención es entregárselas a la presidenta de la Cámara, Arantza Quiroga, y ha explicado que su organización no tiene "ni tiempo, ni seguramente recursos" para dejarse "el alma por esas calles de Dios" y recoger firmas para una ILP.
Tamames ha desvelado que el pasado 1 de junio representantes de Atea mantuvieron una reunión con el parlamentario de EB, Mikel Arana, en la que le pidieron que incluyera los circos en el debate sobre la continuidad de las corridas de toros en el País Vasco que el también coordinador de Ezker Batua pretende impulsar en el Parlamento Vasco.
También ha anunciado que la intención de Atea es entrevistarse "a lo largo del otoño" con todos los parlamentarios vascos.
El portavoz de Atea no ha descartado que "a título personal" algunas personas se concentren antes de las corridas de toros de la Semana Grande de Bilbao y ha animado a los ciudadanos a que participen en las protestas convocadas "a favor de los animales", aunque ha puntualizado que su organización "tiene como costumbre no convocar actos públicos".
Kepa Tamames ha anunciado que el próximo 22 de septiembre se celebrará una jornada monográfica sobre toros en San Sebastián, "propiciada de manera indirecta por el propio Ayuntamiento de San Sebastián a través del Consejo Asesor de Medio Ambiente", en la que participará la portavoz de la plataforma "Prou!" (¡Basta!), Anna Mulà.
En Tuenti
Atea dice que las corridas de toros y el terrorismo son 'equiparables'
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.