El Correo Digital
Lunes, 28 mayo 2012
sol
Hoy10 / 24||Mañana12 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Surio dice que el PNV "no puede soportar" no dirigir EITB

comisión de control en el Parlamento Vasco

Surio dice que el PNV "no puede soportar" no dirigir EITB

El jeltzale Uribe-Etxebarria le ha recordado que recientemente el lehendakari, Patxi López, reconoció que "algo no se está haciendo bien"

29.06.10 - 18:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El director general de la radio televisión pública vasca (EITB), Alberto Surio, ha dicho hoy que el PNV "no puede soportar no dirigir este grupo de comunicación". Surio ha comparecido hoy ante la comisión de control en el Parlamento Vasco para responder a una pregunta de Luke Uribe-Etxebarria (PNV) en torno a unas declaraciones del secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal. En estas declaraciones, el dirigente popular ha acusado al PNV de tener una "quinta columna" dentro del grupo para tratar de "torpedear" el cambio político en Euskadi.

El director general del ente ha afirmado que el objetivo del PNV al presentar una iniciativa por estas declaraciones no es otro que intentar abrir una nueva polémica y una "nueva cuña de desgaste político de la dirección" de EITB. Ha acusado al partido presidido por Íñigo Urkullu de estar "concienzudamente embarcado en una estrategia desde el primer día" en esta línea, porque "no pueden soportar" no dirigir el ente.
Surio ha defendido la "profesionalidad" de los trabajadores de la radio televisión pública, ha asegurado que ninguno ha sido descriminado por su posición política o ideología y ha mostrado sus "dudas" de que esto haya sido así en el pasado, cuando los nacionalistas dirigían el ente. Tras afirmar que los trabajadores de EITB están "bastante hartos" por sentirse instrumentalizados por polémicas políticas, Surio ha rechazado entrar a valorar las manifestaciones de Oyarzábal, porque está en el cargo para defender la "pluralidad del servicio público" y no "generar o alimentar polémicas".
Uribe-Etxebarria le ha señalado a Surio que su problema no está en el PNV, sino "en sí mismo, por su falta de autocrítica, en los partidos que le apoyan, en los profesionales, a los que no ha logrado implicar en un proyecto, y en los ciudadanos que están dando la espalda de forma galopante a EITB". El parlamentario del PNV ha recordado que recientemente el lehendakari, Patxi López, reconoció que "algo no se está haciendo bien" en EITB por la caída de audiencia y le ha preguntado si no considera que los malos resultados se deben a su gestión.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.