Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con una única vía y con un servicio complementario de autobuses
Cumbre Mundial de Ciudades 2010

Bilbao recibe en Singapur el "premio nobel" de ciudades por su transformación

Azkuna ofrecerá mañana una conferencia sobre la transformación de la capital vizcaína

EFE

Domingo, 27 de junio 2010, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna participará mañana en Singapur en el acto de apertura de la Cumbre Mundial de Ciudades 2010, que se prolongará hasta el próximo jueves, y donde la capital vizcaína recibirá el I Premio Lee Kuan Yew World City Prize, "considerado el 'premio nobel' de las ciudades", por su proceso de transformación.

Así lo ha informado el consistorio bilbaíno en una nota de prensa en la que también se indica que Azkuna ofrecerá mañana una conferencia sobre la transformación de Bilbao y el miércoles se reunirá con una treintena de empresarios vascos afincados en Singapur.

Durante esta cumbre mundial, los asistentes podrán visitar un espacio expositivo donde se mostrarán los procesos de transformación urbana experimentados por Melbourne (Australia), Curitiba-Paraná (Brasil) y Nueva Delhi (India), ciudades todas ellas finalistas en esta primera edición del Lee Kuan Yew World City Prize.

Bilbao, como ciudad agraciada con este galardón internacional va a tener un sitio de honor en dicho espacio expositivo para mostrar su transformación, que ha sido calificada por el jurado de "proyecto integral" para una ciudad "que continuamente se reinventa y evoluciona".

El premio está patrocinado por la Autoridad de Regeneración Urbanística (URA) de Singapur y el Centro para Ciudades Habitables (CLC).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios