El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El buen tiempo anima a participar en la carrera nudista de Sopelana

XI edición

El buen tiempo anima a participar en la carrera nudista de Sopelana

Más de 70 personas han participado en la prueba, en la que se debía recorrer una distancia de 5.000 metros, la mitad en la categoría infantil, sobre arena dura

26.06.10 - 14:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El buen tiempo anima a participar en la carrera nudista de Sopelana
Carrera nudista en Sopelana. / LUIS ANGEL GOMEZ
Más de 70 personas han participado hoy en la XI Carrera Nudista de Sopelana, Trofeo Patxi Ros, cita tradicional que se celebra anualmente en los arenales de la playa de Barinatxe para reinvindicar "de manera lúdica y deportiva" la práctica del nudismo en los lugares públicos. En esta carrera, que se ha celebrado a partir de las doce del mediodía, participaron hombres, mujeres y niños que debieron cubrir una distancia de 5.000 metros (la mitad en la categoría infantil) sobre arena dura. La cita atrajo a deportistas y aficionados al nudismo procedentes de otras comunidades autónomas.
Ese es el caso del ganador de este año de la prueba en la categoría masculina, Iñigo González, residente en Valladolid aunque natural de Getxo (Bizkaia). Es el tercer año consecutivo que logra el triunfo en esta carrera nudista, y la quinta edición en la que participa.
En declaraciones a los medios tras cruzar la meta, ha reivindicado la práctica del nudismo y ha explicado que en su ciudad de residencia sólo hay playas de río aunque de vez en cuando se "saltan la ley" y van "de ilegales" para ponerse "en paños menores".
La prueba ha atraído también a atletas que participaban en la carrera por primera vez, como era el caso de Juan Carlos, un joven que ha confesado que había sido "una experiencia enriquecedora" por lo que estaba decidido "a repetir" en las siguientes ediciones. Por último, ha explicado que fue un amigo quien le animó a participar ya en la edición de 2002, aunque en aquella ocasión "la prueba se suspendió" por lo que este año ha hecho "un hueco" para acudir a la cita de Sopelana.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.