El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 19 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Colocada la primera piedra del futuro parque industrial Malluki de Errigoiti

obras

Colocada la primera piedra del futuro parque industrial Malluki de Errigoiti

Generará 300 puestos de trabajo

24.06.10 - 16:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga Otazua, ha colocado hoy la primera piedra del futuro parque industrial Marruki del barrio de Olabarri, con lo que ha comenzado oficialmente su construcción en la que se invertirán 1.395.000 euros. Según ha informado el ayuntamiento de Errigoiti en un comunicado, los trabajos del futuro parque crearán alrededor de 300 puestos de trabajo, la mitad de ellos directos.
La construcción de este parque industrial conllevará también la reordenación urbanística general del barrio de Olabarri, que afectará a una superficie total de 65.000 metros cuadrados, de los que el futuro equipamiento industrial ocupará el 33%.
Una vez finalizadas las obras de reordenación urbana, Olabarri contará con un nuevo equipamiento deportivo, aparcamientos, parque infantil, etc, lo que permitirá integrar todo el área en el núcleo urbano del barrio, indica el comunicado.
El futuro Parque Industrial, según ha manifestado el alcalde, tiene vocación de constituirse en un espacio empresarial referente en lo medioambiental por lo que esperan que se instalen en él empresas innovadoras, avanzadas, con actividades e intereses medioambientales y estrictamente respetuosas con la salud de las personas y los ecosistemas naturales. "El nuevo equipamiento industrial contribuirá también a dar vida económica, cultural y social a la villa de Errigoiti, y a los municipios limítrofes", ha concluido.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.