El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 9 / 12 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El alcalde de Getxo se baja el sueldo un 7%, un punto más de lo recomendado por Eudel

ajustes económicos

El alcalde de Getxo se baja el sueldo un 7%, un punto más de lo recomendado por Eudel

Imanol Landa asume así las medidas de recorte del déficit previstas por el Gobierno central

24.06.10 - 16:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha anunciado hoy que se bajará el sueldo un 7%, lo que supone un punto más de rebaja que lo recomendado por la Asociación de Municipios Vascos (Eudel). En rueda de prensa, Landa ha informado, además, que mañana llevará al pleno la reducción del sueldo de los concejales en torno al 5% por ciento y entre un 2,85 y 5% para personal funcionario y laboral, "asumiendo así las medidas de reducción del déficit previstas en el decreto ley del Gobierno estatal".
De esta forma, se seguirán los criterios de la Asociación de Municipios Vascos, salvo en el caso del alcalde, que por decisión propia, se baja un punto más el sueldo.
En relación a la reducción de entre el 2,85 y 5% para el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, el pleno de mañana será un primer paso, ya que la aplicación progresiva de esa reducción debe ser plasmada en una tabla de retribuciones, que también deberá ser aprobada por el pleno del Ayuntamiento siguiendo los criterios definitivos de Eudel.
También se aplicará una reducción del 2,5% en las dietas de los concejales y un 5% en la asignación a los grupos políticos municipales. Todas estas decisiones están asumidas por unanimidad en la Junta de Portavoces. Estas medidas, que se aplicarán en el periodo de junio a diciembre, supondrán un ahorro de 387.000 euros este año y de 680.000 euros en 2011.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.