Borrar
EN HUESCA

Rescatados dos montañeros vascos extraviados por la niebla en el pico Agüerri

Las labores de rescate finalizaron a las 23 horas cuando los dos montañeros desorientados fueron guiados hasta el refugio de Gabardito donde se encontraba su vehículo

EFE

Domingo, 20 de junio 2010, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un montañero alavés y otro guipuzcoano han sido rescatados por la Guardia Civil tras permanecer varias horas extraviados por la niebla en las inmediaciones del pico Agüerri, en el término municipal de Hecho (Huesca).

Las labores de rescate comenzaron ayer a 14.30 horas y finalizaron anoche, a las 23.00 horas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Los dos montañeros iban acompañados de otras tres personas que sí fueron capaces de llegar hasta el refugio de Gabardito.

A las 19.35 horas fueron localizados los dos montañeros, que estaban desorientados por la niebla en las inmediaciones de la cumbre del citado pico, quienes fueron guiados hasta el refugio de Gabardito donde se encontraba su vehículo.

Los montañeros rescatados son Antxon A.A., de 42 años y vecino de Aramayona (Álava) y Gorka Z.E. de 33 y domiciliado en Soraluce (Guipúzcoa).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios