El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 20 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mikel Arana acusa al sector de Madrazo de pretender dar "un golpe de Estado"

CRISIS INTERNA

Mikel Arana acusa al sector de Madrazo de pretender dar "un golpe de Estado"

El coordinador general de Ezker Batua denuncia la sustitución de nueve miembros del Consejo Político para "manipular las mayorías"

02.06.10 - 17:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El coordinador general de Ezker Batua, Mikel Arana, ha acusado hoy al sector de la organización afín a Javier Madrazo de pretender dar "un golpe de Estado" sustituyendo a nueve miembros del Consejo Político para "manipular las mayorías". En cualquier caso, aseguró que "las vías del diálogo" están "abiertas", aunque "con la premisa" de respetar el Consejo elegido en la última asamblea de EB.
Arana se ha pronunciado de esta manera en una rueda de prensa en Bilbao en la que ha presentado la nueva dirección de Ezker Batua, elegida en la reunión de Presidencia del pasado lunes, con el objetivo de "colectivizar la responsabilidad".
En su intervención, el coordinador general de EB se ha referido además a la convocatoria del Consejo Político realizada para mañana por el sector de Madrazo y ha asegurado que, ante el "golpe de Estado" que incluye el orden del día, actuará "con serenidad, con responsabilidad y lealtad a la organización en sus mayorías" para ver "cuál es la mejor manera de resolver una situación que ahora se antoja difícil" pero que "en 24 horas esperamos poder darle alguna solución".
"Hay un grupo de personas que han decidido modificar el máximo órgano de EB, el Consejo Político, modificarlo en nueve miembros para alcanzar unas mayorías que legítimamente no les corresponde. Cuando alguien manipula las mayorías lógicamente no se puede hablar más que de un golpe de Estado", ha insistido.
No obstante, ha señalado que las "puertas y las vías del diálogo" están abiertas", aunque precisó que "la premisa" para alcanzar un acuerdo que "es respetar el Consejo Político que salió de la séptima asamblea" de EB.
En Tuenti
Mikel Arana acusa al sector de Madrazo de pretender dar 'un golpe de Estado'
Mikel Arana y sus compañeros, en la rueda de prensa de hoy. /Telepress
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.