Borrar
El Príncipe, hoy en el centenario de EL CORREO./ Foto: Ignacio Pérez | Vídeo: elcorreo.tv
El Príncipe, en el centenario de EL CORREO
aniversario

El Príncipe, en el centenario de EL CORREO

Al acto han acudido el lehendakari, la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, y la plana mayor del periódico

ELCORREO.COM

Martes, 1 de junio 2010, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Príncipe de Asturias ha presidido hoy en Bilbao un acto conmemorativo del centenario de EL CORREO. Don Felipe ha pronunciado unas palabras en un acto al que han acudido el lehendakari, la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, y la plana mayor de este periódico.

En su alocución, el Príncipe ha destacado la "determinación" y el "coraje" con los que los periodistas vascos afrontan las "intolerables amenazas y extorsiones" del terrorismo de ETA y las "terribles consecuencias" de sus atentados. "La Corona y toda España valoran de forma muy especial la determinación y el coraje con la que afrontáis las intolerables amenazas y extorsiones del terrorismo, padeciendo a menudo en carne propia, junto a tantas otras víctimas, las terribles consecuencias de sus atentados", ha afirmado Don Felipe.

En este sentido, Don Felipe ha recordado las presiones que han recibido periodistas de EL CORREO por parte de ETA, y ha tenido un recuerdo "emocionado" para el que fuera presidente de EL CORREO Javier de Ybarra y Bergé y para Santiago Oleaga, director financiero de 'El Diario Vasco', ambos asesinados por la banda terrorista. "En un día tal especial como hoy, os pido que perseveréis en vuestra trayectoria de periodismo profesional, plenamente comprometido con los derechos humanos y con la convivencia de todos los españoles", ha afirmado el Príncipe de Asturias.

"Trozo inseparable del País Vasco"

Antes que él han intervenido en el acto el presidente de EL CORREO, Santiago de Ybarra y Churruca, y el director de este periódico, Juan Carlos Martínez, quienes han avalado la trayectoria de este medio como "un trozo inseparable" del País Vasco y se han felicitado por los cien años cumplidos, que según han destacado, "han dado para prácticamente todo".

De Ybarra y Churruca también ha insistido en el compromiso de EL CORREO con la sociedad vasca y ha asegurado que su periódico "sólo" está "cerrado a cal y canto a fanáticos que destruyen vidas en nombre del odio".

Algunas de las personalidades que han acudido al acto han sido el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces; los diputados generales de Álava y Vizcaya, los alcaldes de Bilbao y Vitoria, diversos consejeros del Gobierno de Patxi López como la de Educación, Isabel Celaá, Interior, Rodolfo Ares, o Industria, Bernabé Unda, y el presidente de Confebask, Miguel Lazpiur.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios