El Correo Digital
Lunes, 28 mayo 2012
sol
Hoy10 / 24||Mañana12 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Basagoiti: Es una operación "cojonuda" y demuestra que no hay que negociar

detención de cuatro etarras en Francia

Basagoiti: Es una operación "cojonuda" y demuestra que no hay que negociar

El PP subraya que cuando se combate el terrorismo con la ley ETA se debilita

20.05.10 - 17:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del PP vasco, Antonio BasagoSiti, ha subrayado hoy que la operación que se ha saldado, entre otras, con la detención del responsable militar de ETA, Mikel Karikoitz Carrera, "es cojonuda porque quita asesinos de la circulación y demuestra que no hay nada que negociar con ETA". En los pasillos del Parlamento vasco, Basagoiti ha considerado que la Guardia Civil y la Policía francesa "han detenido a personas importantes dentro de ETA". Por ello, ha incidido en que la operación pone en evidencia que "se puede acabar con el terrorismo sin tener que negociar nada con ETA, bien se llame Usabiaga, bien se llame Otegi, o bien se llame el jefe de la banda."
ETA se debilita
Por su parte, la portavoz parlamentaria popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha felicitado hoy a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía francesa por la detención de cuatro presuntos etarras en Francia, y ha subrayado que cuando se lucha con todos los mecanismos del Estado de derecho ETA se debilita. En declaraciones a su llegada al pleno del Congreso, la portavoz popular ha agradecido a Francia la colaboración con España para acabar con el terrorismo y ha señalado que las detenciones de hoy confirman que "ésta es la senda" para poner fin a ETA: los mecanismos que contempla el Estado de derecho, la eficacia de las Fuerzas de Seguridad y la labor de jueces y fiscales. Sáenz de Santamaría ha recordado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, mientras luche contra ETA con estas herramientas y sin negociar, tendrá la cooperación "leal y responsable" del PP.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.