El Correo Digital
Lunes, 28 mayo 2012
sol
Hoy10 / 24||Mañana12 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vidarte: "Sentimos como propio el premio porque tenemos una relación muy estrecha"

reacción al premio otorgado a richard serra

Vidarte: "Sentimos como propio el premio porque tenemos una relación muy estrecha"

El responsable del museo bilbaíno ha recordado que Serra fue el primer artista al que el Guggenheim Bilbao adquirió una obra

12.05.10 - 14:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El director general del Museo Guggenheim de Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, ha expresado su alegría y satisfacción por la concesión al escultor estadounidense Richard Serra del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010.
El artista, hijo de padre español y uno de los escultores más relevantes del mundo en activo, es célebre por sus obras de gran tamaño, ocho de las cuales conforman la instalación titulada 'La materia del tiempo', que pertenece a la colección propia del Museo Guggenheim de Bilbao y que constituye uno de los conjuntos escultóricos más importantes de los realizados a lo largo de su carrera.
Vidarte ha opinado que el galardón otorgado hoy al escultor "es un premio muy merecido que, en alguna medida, sentimos como propio porque nuestro museo y Richard Serra han tenido una relación muy estrecha en estos últimos 15 años".
El responsable del museo bilbaíno ha recordado que Serra fue el primer artista al que el Guggenheim Bilbao adquirió una obra (la titulada 'La serpiente') para su colección propia en 1995, antes incluso de que estuviese acabado y fuese inaugurado en 1997.
El escultor californiano ha sido también uno de los primeros artistas al que el museo bilbaíno dedicó una exposición monográfica (en 1999) y el que, a partir de 2005, con el encargo del conjunto escultórico 'La materia del tiempo', "ha entrado a formar parte de la esencia del museo".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.