El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 19 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Confebask ve "necesarias" las medidas de Zapatero pero pide completarlas con otras adicionales

reacción

Confebask ve "necesarias" las medidas de Zapatero pero pide completarlas con otras adicionales

Dice que la economía española no se recuperará mientras no realicen las reformas del mercado de trabajo o del sistema de pensiones

12.05.10 - 16:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Confebask ha asegurado hoy que las medidas propuestas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit público, son "necesarias", aunque se deberían "completar" con otras adicionales que aborden "los problemas estructurales" de la economía española que están pendientes. Un portavoz de Confebask ha señalado que "aunque puedan ser medidas dolorosas, son necesarias" para transmitir una voluntad "real y firme" de reducción de déficit público por parte del Gobierno central.
Además, ha manifestado que dicha iniciativa ayudará a reforzar la confianza en la economía española y "tranquilizar" a los mercados internacionales, que "ya hemos visto como la semana pasada había fuertes turbulencias". "Aparte de estas medidas, el Gobierno debe completarlas con otras adicionales, que deben abordar los problemas estructurales de la economía española que están pendientes y que nosotros venimos demandado", ha destacado.
En este sentido, ha indicado que deberían llevarse a cabo las "reformas del mercado de trabajo, del sistema de pensiones o del sistema financiero", puesto que la economía española "solo va a poder subirse al tren de la recuperación económica, si se acometen las mismas". "Si el Ejecutivo de Zapatero no acomete dichas reformas, las presentadas hoy pueden valer para solventar el problema de hoy, pero difícilmente los venideros. Por lo que hay que hacer más cosas", ha concluido.
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.