Borrar
el próximo 22 de abril

Las víctimas de ETA hablarán por primera vez en México de su experiencia

La iniciativa pretende abrir una línea de trabajo en Latinoamérica

VASCO PRESS

Viernes, 16 de abril 2010, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las víctimas del terrorismo hablarán por primera vez en México de las consecuencias de las acciones de ETA, explicando sus experiencias y el papel que han jugado a lo largo de los últimos años en la lucha contra el terrorismo. Con esta iniciativa se pretende además abrir una línea de trabajo en Latinoamérica en la que se presenta a las víctimas como referente de democracia, tolerancia y educación en valores.

La Fundación Miguel Ángel Blanco, con el apoyo de la Fundación Víctimas del Terrorismo, presentará el próximo 22 de abril en el Centro Universitario Tlatelolco de México D.F. el proyecto "Estrategias de la Democracia española en la lucha contra el terrorismo de la voz de sus víctimas".

El acto contará con la participación de Rubén Múgica, vicepresidente de la Fundación Miguel µngel Blanco; Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, y Cristina Cuesta, directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco. Todos ellos participarán en una mesa redonda y, junto al embajador de España en México, Carmelo Angulo, y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plasencia, inaugurarán también la exposición gráfico literaria "En pie de foto".

El encuentro será el inicio de una serie de actos y actividades, entre las que destacan propuestas expositivas, videográficas, de debate y reflexión con el tema central del papel de las víctimas del terrorismo españolas en la lucha contra el terrorismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios