El Correo Digital
Jueves, 17 abril 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 14 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El jurado de 'Art&Fashion' selecciona a los 30 finalistas

MODA EN BILBAO

El jurado de 'Art&Fashion' selecciona a los 30 finalistas

Al acto han asistido personalidades del arte y la moda como los diseñadores Miriam Ocáriz, Juana Ruíz y Garbiñe Urdampilleta, Ion Fiz o César Caicoya

04.03.10 - 13:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El jurado del II Certamen Bilbao Internacional Art&Fashion se ha reunido hoy en el Hotel Carlton para seleccionar a los 30 diseñadores de entre 18 y 35 años que optarán a los premios finales, de entre los 600 jóvenes participantes procedentes de los cinco continentes. Al acto han asistido personalidades del arte y la moda como los diseñadores Miriam Ocáriz, Juana Ruíz y Garbiñe Urdampilleta (Jota Más Ge) y Ion Fiz o el arquitecto César Caicoya entre otros, que forman parte del jurado presidido por Maite Ibarbengoechea.
El concurso tiene dos fases. En la primera, que finaliza hoy, los participantes presentan una colección de tres trabajos, uno desarrollado y dos en boceto, inspirados en alguna corriente artística concreta, en alguna de las dos categorías existentes: prendas de vestir y complementos. En la segunda fase, los 30 diseñadores finalistas tendrán que desarrollar la colección completa y el ganador de cada una de las dos categorías recibirá un premio valorado en 8.000 euros.
Los materiales utilizados van desde el papel o el plástico hasta las ruedas de bicicleta a modo de tacón en unas sandalias, y los diseños, que permiten hacer un viaje alrededor del mundo, tienen "su alma y su historia detrás", ha afirmado Marta Aguilar, miembro del comité organizador.
En cuanto al número de participantes, en la primera edición se recibieron los trabajos de 500 personas procedentes de 33 países, mientras que en esta ocasión han sido 600 diseñadores de 38 países. Es destacable la elevada participación del País Vasco con 89 inscripciones, de las cuales 85 son de Vizcaya.
Mediante este concurso, por iniciativa de la Asociación RODA, se pretende apoyar a los jóvenes promesas vascas y mundiales del diseño, al tiempo que promover la igualdad de oportunidades en el desarrollo de los artistas y colaborar en la promoción económica del sector y de Bilbao.
"Cuando empezamos este concurso hace dos años (es bienal) queríamos ser una plataforma de proyección para jóvenes diseñadores de los cinco continentes y poner en comunicación y crear sinergia entre los diseñadores vascos consagrados y las personas que están empezando en este mundo de la moda", ha explicado la presidenta del jurado, Maite Ibarbengoechea.
En Tuenti
El jurado de 'Art&Fashion' selecciona a los 30 finalistas
Foto: Gabriela Barnuevo
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.