El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 19 / 29 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno vasco está "a la espera" de que el PNV acepte su oferta sobre el proyecto en Urdaibai

MUSEO

El Gobierno vasco está "a la espera" de que el PNV acepte su oferta sobre el proyecto en Urdaibai

La consejera de Cultura, Blanca Urgell, se muestra "cauta y discreta" mientras se mantiene el diálogo

12.02.10 - 18:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La consejera de Cultura, Blanca Urgell, ha explicado hoy que el Gobierno vasco se encuentra a la espera de que el PNV acepte su oferta de diálogo para abordar el proyecto de construcción de un museo Guggenheim en Urdaibai, por lo que se mostró "cauta y discreta" en este sentido y ha reiterado que "el mejor proyecto posible es aquel que garantizará un desarrollo integral y sostenible de la comarca de Urdaibai".
Urgell ha realizado estas declaraciones en respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, sobre la construcción de un nuevo museo Guggenheim en Urdaibai. Maneiro ha considerado que el proyecto propuesto por la Diputación de Vizcaya para la construcción de un museo en la reserva es "costosísimo y proyectado en una zona muy sensible" y ha preguntado a Urgell si cree que existe una "necesidad real" de construir un segundo Guggenheim.
Urgell ha recordado que desde su primera comparecencia en el Parlamento en la Comisión de Cultura y Juventud para explicar las líneas maestras de su Departamento, defiende el mismo mensaje: "Euskadi cuenta con una colección de infraestructuras culturales diversa y notable". Pero ha advertido de que "la estructura institucional provoca que muchas de ellas compitan entre sí y que la limitación de los recursos económicos hace que alguna se vea seriamente comprometida".
Por ello, ha reiterado que el Gobierno propone una "racionalización y puesta en valor" de los recursos disponibles, donde deberían intervenir todas las instituciones implicadas como Ayuntamientos, Diputaciones y Gobierno, para "conseguir una visión generosa sobre el proyecto de país común". "¿Quiere esto decir que hay que renunciar a la materialización de nuevas infraestructuras culturales? No, pero creemos que es necesario realizar una reflexión conjunta y compartida para coordinar, racionalizar y hacer sostenible nuestra poco tejida red cultural", subrayó.
En este sentido, ha planteado la necesidad de reflexionar "seriamente" sobre la oportunidad o no de construir un segundo museo Guggenheim en Vizcaya. "Como Gobierno vasco nos toca concebir y realizar políticas transversales con visión global de país y creemos que el mejor proyecto posible es aquel que garantizará un desarrollo integral y sostenible de la comarca de Urdaibai", indicó.
Por otro lado, señaló que el Ejecutivo mantiene una relación "fluida y constante" con el PP y que el lehendakari, Patxi López, ha planteado al PNV dialogar sobre el desarrollo de Urbaibai. "Estamos a la espera de que acepte nuestra oferta de diálogo, así que permítame que sea cauta y discreta y espere a los resultados del diálogo", concluyó"
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.