El Correo Digital
Lunes, 13 febrero 2012
llovizna
Hoy0 / 4||Mañana3 / 7|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Maneiro: "El blindaje del Concierto consagra "privilegios que deberían ser abolidos"

se aprobará esta tarde

Maneiro: "El blindaje del Concierto consagra "privilegios que deberían ser abolidos"

El parlamentario vasco de UPyD dicve que se va a "reconocer una excepcionalidad que rompe la igualdad entre los ciudadanos españoles"

10.02.10 - 13:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, considera que el acuerdo que va a adoptar esta tarde el Senado para blindar las normas forales vascas "consagra una desigualdad basada en un anacronismo y en los antidemocráticos derechos históricos".
UPyD ya se opuso en el Parlamento vasco y en el Congreso al blindaje de las normas forales vascas. A juicio de Maneiro, esta tarde el Senado va a "reconocer una excepcionalidad que rompe la igualdad entre los ciudadanos españoles, unos privilegios que deberían ser abolidos en un Estado que se dice igualitario".
El parlamentario de UPyD recuerda que esta modificación legal es fruto "del chantaje al que somete permanentemente el PNV al Gobierno débil y errático de Zapatero". "Los nacionalistas se aprovechan de la debilidad del Gobierno de Zapatero para imponer sus principios y el Gobierno de España no sabe estar en su lugar y se deja manipular por aquellos que no creen en el Estado y que permanentemente están buscando su debilitamiento", ha concluido Maneiro.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.