Borrar
ampliación del guggenheim

Bilbao pide a López reunirse para tratar de llegar a un acuerdo en Urdaibai

"El proyecto es importante, estratégico y tractor para el país, no sólo de Vizcaya", insiste el diputado general

EFE

Lunes, 8 de febrero 2010, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha enviado una carta al lehendakari en la que le ha propuesto reunirse para "hablar las horas que hagan falta hasta llegar a un acuerdo" sobre el proyecto del Museo Guggenheim en Urdaibai.

En una entrevista en ETB, Bilbao ha reiterado su convencimiento de que "es el momento para impulsar el proyecto del Guggenheim en Urdaibai, con crisis o sin crisis" y por ello, la semana pasada envió una misiva extensa al lehendakari. En ella, el diputado general le manifestó su convencimiento de que debían sentarse responsables de la Diputación y del Ejecutivo para "hablar a calzón quitado, las horas que haga falta, en los momentos que sea oportuno, para llegar a un acuerdo".

A su juicio, el proyecto es "importante, estratégico y tractor", "para el país, no sólo de Vizcaya" y por ello el objetivo de la Diputación Foral de Vizcaya es apartarse de la polémica política, en aras a avanzar en un debate "sereno y riguroso" para alcanzar un acuerdo con el Gobierno vasco. Bilbao se ha mostrado en desacuerdo con la posibilidad de cambiar la marca del museo ya que "tenemos una marca importante" y se ha preguntado "cuántas ciudades del mundo se dejarían los piños para que el Guggenheim se instale en su territorio" y "aquí lo tenemos y podemos seguir aprovechando lo que ha aportado".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios