El Correo Digital
Sábado, 4 febrero 2012
nuboso
Hoy-5 / 4||Mañana1 / 8|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
De los mejores del sur de Europa

hoteles

De los mejores del sur de Europa

Una de las guías más selectas de España incluye dos hoteles vizcaínos entre los más lujosos del arco mediterráneo

28.01.10 - 02:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Embarcadero y el López de Haro, pertenecientes a la cadena Ercilla Hoteles, han sido incluidos en la guía de los 50 mejores establecimientos de lujo y con encanto de España y la cuenca mediterránea. Editada por Experiencias y Más, la publicación ha situado a estos dos alojamientos vizcaínos a la altura de referentes de la hotelería mundial como el Le Meurice, de París, con vistas a los históricos jardines de Las Tullerías; La Mamounia, un palacio de diseño árabe-andaluz de Marrakech; la Hacienda Benazuza El Bulli de Sevilla; el histórico AC Santo Mauro, un edificio de finales del siglo XIX de influencia francesa en pleno centro de Madrid; o el exclusivo Hacienda Na Xamena, desde el que se divisan algunas de las vistas más espectaculares de Ibiza.
La Guía de Hoteles 2010, que selecciona también inmuebles de Túnez, Italia, Grecia, Turquía y Portugal, se configura como una herramienta «sofisticada» para los «amantes de las escapadas de lujo» en hoteles con estilo y una arquitectura, entorno, restauración, enología, vistas y servicios «especiales». Además de los edificios explotados por la familia Anasagasti, la publicación incluye un tercer hotel vasco: el vanguardista Marqués de Riscal, enclavado en las bodegas del mismo nombre de la localidad alavesa de Elciego y diseñado por el arquitecto Frank Gehry.
El López de Haro, del que destaca su estilo original y clásico y su vanguardista y contemporáneo diseño «de gran personalidad», se postula como «el lugar ideal» para la celebración de congresos y reuniones. Favorecido por su estratégico emplazamiento, atiende también las peticiones de los clientes mitómanos, ya que las suites de este cinco estrellas bilbaíno acogen «a todas las personalidades» que visitan la ciudad; desde la actriz Jane Fonda al Dalai Lama.
Además de su cocina vasca e internacional, «con detalles de autor» en el restaurante Club Náutico, la guía considera obligado su paso por el Ambigu Lounge, elegido como el «templo» del Moët&Chandon en el norte de España.
Una casa señorial
Situado frente al mar, en una antigua casa señorial de estilo neovasco de principios del siglo XX, y rodeado de jardines, El Embarcadero de Getxo renuncia al carácter urbano del anterior y se plantea como una alternativa «tranquila» que recuerda a «los chateaux franceses». Con 27 habitaciones, es un refugio perfecto que invita al relax, las celebraciones íntimas y la organización de pequeños eventos de hasta 50 personas. Tampoco pasa por alto su «creativa cocina» y su vivero de mariscos.
Editada en inglés y castellano, la lista supone todo «un placer» para los viajeros que pueden permitirse el lujo de «pegarse un gustazo» y alojarse en estos lugares. Para la Cadena Ercilla, representa el «reconocimiento» al trabajo bien hecho y el «orgullo» de situar su oferta junto a «los grandes nombres» del sector hotelero internacional.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De los mejores del sur de Europa

Terraza de El Embarcadero. :: E. C.

De los mejores del sur de Europa

La Guía de Hoteles 2010 destaca la cocina «creativa» del Restaurante Náutico, la oferta gastronómica del López de Haro. :: EL CORREO

Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.