El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Portugalete no verá hasta 2011 el inicio de las obras de su tercer ambulatorio

MARGEN IZQUIERDA

Portugalete no verá hasta 2011 el inicio de las obras de su tercer ambulatorio

Osakidetza prevé en el barrio de Buenavista un centro de salud que dará servicio a unos 20.000 vecinos

28.01.10 - 02:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Febrero de 2011 se perfila ahora como la fecha para que el ambulatorio de Buenavista, el tercero de Portugalete, pueda empezar a hacerse realidad. «Será entonces cuando pongamos la primera piedra del nuevo centro de salud», anunció el martes el alcalde de la villa, Mikel Torres, durante la inauguración de las escaleras y rampas mecánicas del barrio. Aunque la noticia fue acogida con entusiasmo por parte de los vecinos, en realidad sólo supone un retraso más para unas obras cuyo inicio estaba previsto en 2007.
Fue entonces cuando, ante el incremento de población registrado en la zona, la asociación de vecinos instó al Ayuntamiento a que solicitara un ambulatorio a Osakidetza. El departamento de Sanidad aceptó la propuesta, con la intención inicial de construir un complejo que diera servicio a entre 17.000 y 20.000 personas, incluidos los residentes en el cercano barrio de Kabiezes, en Santurtzi. El centro tendría que haber abierto sus puertas en 2009. Sin embargo, la polémica suscitada en la localidad vecina, que reclamaba un ambulatorio propio, y las elecciones municipales de 2007, que llevaron al PNV a la Alcaldía de Santurtzi en detrimento del PSE, dieron al traste con el proyecto.
Cesión de suelo
A finales del año pasado, el ambulatorio volvió a la palestra, cuando Mikel Torres anunció que Osakidetza contemplaba en sus presupuestos anuales la redacción del proyecto. De hecho, el Ayuntamiento ya había reservado un solar de 850 metros cuadrados justo encima de la central de recogida de basuras para cedérselo. La primera piedra, anunció entonces, se iba a poner «antes de que acabe 2010».
Ayer, el regidor aclaró que Osakidetza ultima «el proyecto» del centro de salud que, al parecer, «podría ser más amplio de lo previsto» y que atenderá a parte de Santurtzi. El alcalde aseguró que la partida presupuestaria ya está aprobada y que en el primer trimestre de este año el departamento de Sanidad adjudicará las obras. Por su parte, fuentes del Gobierno vasco manifestaron ayer que el plan «aún se está valorando». La partida por el ambulatorio de Buenavista continúa.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.