El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 19 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Destinan 500.000 euros a mejorar los bosques de Urdaibai

COSTA

Destinan 500.000 euros a mejorar los bosques de Urdaibai

28.01.10 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El departamento de Agricultura de la Diputación ha destinado algo más de medio millón de euros a acometer labores de mejora en la gestión de los bosques de la comarca de Busturialdea. Los trabajos realizados han consistido básicamente en impulsar las tareas de repoblación y llevar a cabo los desbroces necesarios en el arbolado, que cubre alrededor del 70% de la extensión de la zona.
«Anualmente atendemos una media de 300 expedientes que afectan a unas 1.400 hectáreas de terreno», señalaron fuentes de la Administración foral. La superficie forestal protegida encuadrada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai abarca un total de 18.840 hectáreas de un extensión global de 27.834 hectáreas. Prácticamente la totalidad de ese espacio -el 90% aproximadamente- es de propiedad privada y de libre disposición.
«El 10% restante es lo que denominamos como monte patrimonial, de utilidad pública», explicaron. Las variedades arbóreas que más terreno ocupan son las coníferas, con 12.357 hectáreas. De entre estos ejemplares, además, la especie más importante corresponde al pino radiata que está presente en más de 11.000 hectáreas de terreno. Asimismo, destacan las frondosas, que crecen en una extensión de más de 6.400 hectáreas.
«En este apartado se incluyen el bosque atlántico mixto, las encinas, los robles, los castaños y las hayas», recalcaron. Según las mismas fuentes, en la comarca de Busturialdea los municipios con mayor zona arbolada son Muxika, Mendata, Kortezubi, Ereño y Errigoiti, «donde a cada vecino le corresponderían unas dos hectáreas arboladas», detallaron.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.