Borrar
Los seleccionados podrán tener contrato de seis meses. :: J. MONTES
Llodio abrirá la bolsa de administrativos este mes
ÁLAVA

Llodio abrirá la bolsa de administrativos este mes

El Ayuntamiento ha creado una nueva plaza de técnico de Medio Ambiente «porque es una especialidad que va en aumento»

MARTA PECIÑA

Jueves, 28 de enero 2010, 03:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento iniciará este mismo mes un nuevo proceso de selección para poder cubrir puestos eventuales de administrativos. Habitualmente, la Administración cuenta con bolsas de trabajo integradas por los aspirantes a una oposición pública que no lograron el puesto. Sin embargo, en el caso de los administrativos, hace años que el Consistorio laudiotarra no convoca puestos de este tipo.

La última bolsa de administrativos, creada en 2006, está agotada y se convocó porque la anterior, datada en 2001, acabó de la misma manera, con la mayor parte de sus miembros trabajando en otros lugares y rechazando la posibilidad de incorporarse al Ayuntamiento de Llodio cuando se requería su presencia.

Los interesados en formar parte de la bolsa tendrán que presentar sus solicitudes antes de celebrar las pruebas que servirán para clasificarlos dentro de la bolsa. Una vez confeccionada y transcurridos los plazos legales para poder presentar alegaciones, se empezará a llamar a los que quedaron clasificados en primer lugar. Los aspirantes deberán tener el título de Bachiller Superior o FP y más de 18 años. Las pruebas incluirá cuestionarios sobre la Administración municipal y la localidad, conocimientos informáticos a nivel de usuario y euskera.

Las personas contratadas a través de este sistema podrán tener acceso a un contrato de seis meses de duración y cuando acabe ese periodo, se volverá a recurrir a la bolsa de trabajo para cubrir las nuevas vacantes.

En lugar de un aparejador

Por otro lado, el Ayuntamiento ha creado una plaza de técnico de Medio Ambiente que sustituye a otra anterior de aparejador. Una vez jubilada la persona que cubría este puesto, el Ayuntamiento ha decidido hacer el cambio «porque es una especialidad que está aumentado su dimensión en el área de Urbanismo», explicó el alcalde, Jon Karla Menoyo.

La creación de esta plaza ha despertado críticas por parte del PP, «no por la plaza en sí, sino porque se exige un perfil lingüístico cuatro, lo que limitará las posibilidades de que se pueda presentar gente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios