El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PNV pide superar "polémicas artificiales" sobre el Guggenheim y centrarse en un proyecto "en beneficio de la sociedad"

polémica por el museo

El PNV pide superar "polémicas artificiales" sobre el Guggenheim y centrarse en un proyecto "en beneficio de la sociedad"

Iñigo Urkullu considera que la postura del Gobierno vasco sobre este proyecto obedece a "la desorientación en la que sigue"

27.01.10 - 18:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que deben superarse "polémicas artificiales" sobre el proyecto de Guggenheim de Urbaibai para centrarse "en lo que es un proyecto que intenta desde el minuto cero redundar en el beneficio de la sociedad vasca".
En una entrevista concedida a Punto Radio, Urkullu ha señalado que finalmente pueda haber un proyecto Guggenheim en Urdaibai porque es "un elemento tractor" que se proyecta no sólo pensando en "la reactivación" de esa comarca, sino pensando que tendrá "sus beneficios" para el conjunto de la comunidad autónoma, como el Guggenheim bilbao.
En este sentido, el presidente del jeltzale ha deseado que "el diálogo entre instituciones sea fructífero". A su entender, la postura del Gobierno vasco sobre este proyecto obedece a "la desorientación en la que sigue". Así, ha recordado que el Ejecutivo tiene representación en el Patronato del Guggenheim Bilbao, donde "se piden los informes" necesarios para el Guggenheim Urdaibai, se presentan los proyectos y "lo aprueba con participación del Gobierno vasco", mientras que "hemos ido conociendo que tenía un proyecto alternativo para la Reserva de la Biosfera de Urdaibai".
En su opinión, "estamos en el momento en que, debiendo ser superadas estas polémicas artificiales, nos centremos en lo que es un proyecto que intenta desde el minuto cero redundar en el beneficio de la sociedad vasca".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.