El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 15 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bilbao califica con un «suspenso» al Ejecutivo de López por su gestión en el 'Guggenheim 2'

CULTURA

Bilbao califica con un «suspenso» al Ejecutivo de López por su gestión en el 'Guggenheim 2'

27.01.10 - 02:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
José Luis Bilbao cargó ayer nuevamente contra el Gobierno vasco por la actitud que mantiene en torno al nuevo San Mamés y el Guggenheim de Urdaibai, cuya viabilidad ha cuestionado en los últimos meses por razones medioambientales y económicas. El diputado general de Vizcaya dio un «suspenso absoluto» al Ejecutivo de Patxi López por actuar en ambos asuntos con una «permanente improvisación» y «contradicciones».
«No le voy a poner un cero porque cuando yo era estudiante sólo con poner el nombre y los apellidos ya te daban alguna décima sin haber respondido a ninguna pregunta», satirizó en una entrevista en 'Onda Cero' el máximo mandatario foral, quien aseguró que los integrantes del gabinete socialista «han tenido, tienen y van a seguir teniendo tiempo» para debatir sobre el proyecto.
Según recordó Bilbao, en junio de 2009 el propio lehendakari presidió una reunión del patronato del museo de Bilbao en el que «votó a favor» de firmar un convenio con la Diputación para que ésta financiara los costos de la elaboración de los informes de viabilidad necesarios para construir el nuevo recinto. «Luego ha puesto en cuestión que la marca Guggenheim vaya a Urdaibai», rememoró. Antes, el complejo de la capital vizcaína había aprobado en 2008 un plan estratégico en el que se recoge la ampliación con el objetivo de repetir el éxito de Abandoibarra con una instalación «muy diferente». ¿El objetivo? Que los 650.000 visitantes extranjeros que recibe el museo «prolonguen su estancia» por encima de las actuales 1,7 noches.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.