El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 19 / 29 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ekologistak Martxan compara el Guggenheim 2 con el proyecto de Kanala

COSTA

Ekologistak Martxan compara el Guggenheim 2 con el proyecto de Kanala

21.01.10 - 02:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ekologistak Martxan, que ha echado por tierra con sendas resoluciones judiciales -Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y el Supremo- el plan de expansión urbanística de Kanala, comparó ayer este proyecto con el macropuerto deportivo diseñado por la Diputación a comienzos de la década de los ochenta y el Guggenheim 2 que pretende construir ahora el Ejecutivo foral en las colonias de la de BBK, en Sukarrieta. «Este tipo de iniciativas como la que se empeña en impulsar el diputado general en un espacio como Urdaibai, son incongruentes e injustificadas. Ya lo dice el Supremo», aseguraron.
El colectivo ecologista, además, exige a la actual consejera de Medio Ambiente del Gobierno vasco, Pilar Unzalu -PSE-, que reclame a los anteriores responsables del departamento, Sabin Intxaurraga y Esther Larrañaga -EA-, «el pago de las costas judiciales por «abuso de poder para fines contrarios al interés público». El decreto de modificación del Plan Rector de Uso y Gestión de la Reserva de la Biosfera para la construcción de cerca de medio centenar de chalés y un hotel en Kanala fue aprobado con el primero al frente del departamento, mientras la decisión de recurrir la resolución del TSJPV la adoptó su sucesora. «Hay mecanismos para hacerlo», recalcaron.
Ekologistak Martxan, además, se mostró muy crítico ante la posibilidad de que el Gobierno vasco ceda la gestión del territorio no urbano o rural de Urdaibai a los ayuntamientos. «¿Acaso Pilar Unzalu no se ha leído la Ley de protección de Urdaibai, que le asigna, expresamente, la responsabilidad sobre dicho control y la Ley del Suelo que reitera esa obligación sobre la disciplina urbanística?»
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.