El Correo Digital
Jueves, 9 febrero 2012
cubierto
Hoy-2 / 2||Mañana1 / 4|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Congreso exige a EEUU que se disculpe con Llamazares por utilizar su imagen para un montaje de Bin Laden

declaración institucional

El Congreso exige a EEUU que se disculpe con Llamazares por utilizar su imagen para un montaje de Bin Laden

18.01.10 - 20:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Congreso exige a EEUU que se disculpe con Llamazares por utilizar su imagen para un montaje de Bin Laden
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, observa en un periódico la imagen del retrato robot de Osama bin Laden que realizó el FBI, en el que el pelo y la frente están basados en una foto electoral de Gaspar Llamazares tomada de Google. / Archivo
El Congreso de los Diputados ha expresado su "asombro" por que el FBI haya utilizado la imagen del diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, para construir la hipotética imagen de Osama bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaeda. La Cámara también ha exigido a Estados Unidos que le presente sus disculpas y depure responsabilidades.
En una declaración institucional de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, todos los grupos parlamentarios han mostrado su solidaridad con Llamazares y su "asombro" con el método utilizado por el FBI que, según subrayan, puede traer "muy negativas" consecuencias para la seguridad del parlamentario de IU. Además, han solicitado a los órganos pertinentes de la Administración Obama la correspondiente "depuración de responsabilidades" y que pida disculpas a Llamazares "por tan ilegítima utilización" de su imagen, que corresponde con el cartel electoral que IU utilizó para los comicios de 2004.
Declaración conjunta
El texto exige la "inmediata" retirada de la imagen de "cualquier fichero electrónico, informático o de cualquier otra índole dependiente directa o indirectamente de la administración federal de los Estados Unidos o de cualquiera de sus agencias". Esta declaración conjunta ha sido impulsada desde el PSOE, que este fin de semana comunicó sus intenciones al presidente de la comisión, Josep Antoni Duran i Lleida, y que preparó un borrador que fue pasando al resto de grupos parlamentarios para su conformidad.
Esta mañana, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, señaló que Llamazares "merece la comprensión de todo el mundo en la Cámara Baja" por haber sido víctima de una "actitud incalificable". A su juicio, el diputado de IU "merece disculpas y que se le den garantías de que su seguridad no queda afectada" por el montaje.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.