El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSE critica que Bilbao diga que va a pagar él el museo con el dinero de los vizcaínos

Guggenheim en Urdaibai

El PSE critica que Bilbao diga que va a pagar él el museo con el dinero de los vizcaínos

Jose Antonio Pastor afirma que "en Vizcaya todo son proyectos emblemáticos que se van al garete uno tras otro"

16.01.10 - 14:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario general de los socialistas vizcaínos, Jose Antonio Pastor, ha criticado hoy que el diputado general de Vizcaya, Jose Luis Bilbao diga que "va a pagar él el Museo en Urdaibai si no colabora el Gobierno vasco, cuando se está refiriendo al dinero de todos los vizcaínos".
Pastor ha terciado, durante su intervención en el acto con el que el líder de los socialistas vascos Patxi López ha abierto el año político de su partido, en el debate abierto sobre la intención de la Diputación de Vizcaya de levantar una réplica del Museo Guggenheim Bilbao en la comarca de Urdaibai.
El dirigente socialista vizcaíno ha señalado, al respecto, que "en Vizcaya todo son proyectos emblemáticos que se van al garete uno tras otro. La gestión de la Diputación (en manos del PNV) se caracteriza por el fracaso y la polémica, desde aquel caso Azpieguitura, que nos va a acabar costando un dineral a los vizcaínos, hasta la fábrica de viviendas de Alonsótegui o la Papelera Pazguren".
"Y, ahora, la campanada de moda es el megamuseo del Guggenheim en Urdaibai", ha señalado. "Todo son caprichos personales del señor Bilbao -ha proseguido-, y es cierto que llenan las portadas de los periódicos pero, al final, nada de lo que propone sale adelante".
"Es un poco -ha ironizado-, la misma forma de hacer política que tenía aquel alcalde de la película 'Bienvenido mister Marshall', que esperaba que los americanos viniesen a arreglarle el pueblo. Pues me temo que aquí nos pasa algo parecido y también con los americanos como protagonistas".
"Todos sabéis -ha añadido el dirigente socialista- que el Gobierno Vasco ha expresado sus enormes dudas sobre el proyecto del Guggenheim en Sukarrieta y que el diputado general ha contestado que si el Gobierno no colabora en ese megaproyecto, lo pagará él".
"Y mi pregunta es, ¿lo va a pagar de su bolsillo?, ¿se lo va a sacar del sueldo?; pues parece que no, porque cuando dice que lo va a pagar él se está refiriendo al dinero de todos los vizcaínos, porque el dinero de la Diputación no es del señor Bilbao", ha concluido.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.