El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 22 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Iberdrola logra en EE UU su mayor contrato de venta de energía

ECONOMÍA

Iberdrola logra en EE UU su mayor contrato de venta de energía

Una empresa pública comprará durante 20 años toda la producción de uno de sus parques eólicos en aquel país por 840 millones

16.01.10 - 02:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Iberdrola Renovables acaba de lograr en Estados Unidos el mayor contrato de energía de origen renovable de toda su historia. Lo ha firmado con la empresa pública Tennessee Valley Authority (TVA), que comprará durante un periodo de 20 años la producción de 300 megavatios (MW) de un parque eólico que el grupo energético está construyendo en el estado de Illinois.
Según fuentes del mercado -Iberdrola evitó desvelar el volumen económico de la operación- el contrato suscrito con la firma norteamericana alcanzaría un importe total de unos 1.200 millones de dólares (en torno a 840 millones de euros) durante toda su vigencia.
El acuerdo alcanzado con TVA supone un importante impulso a la apuesta que Iberdrola está realizando por el mercado norteamericano, que se ha convertido en uno de los grandes objetivos y en el que ya se ha consolidado como segundo operador eólico.
Rentabilidad
De hecho, el contrato garantiza la rentabilidad durante un periodo de 20 años del parque cuya electricidad será vendida. Se trata de las instalaciones de Cayuga Ridge, situadas en el en el Estado de Illinois. Con una potencia de 300 megavatios, ese parque, capaz de atender el consumo eléctrico de unas 100.000 familias y que entrará en funcionamiento la próxima primavera, está siendo construido por Iberdrola Renovables con la financiación de los fondos de estímulo a las renovables ('grants') puesta en marcha por el Gobierno de Barack Obama.
La filial de renovables del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ha percibido hasta el momento un total de 577 millones de dólares (más de 403 millones de euros) de esos fondos. A lo largo de 2010 espera ingresar 430 millones de dólares (en torno a 300 millones de euros) adicionales a medida que sus parques eólicos vayan entrando en operación.
Esos apoyos están impulsando de forma importante la presencia de Iberdrola en Estados Unidos, que se ha convertido en un país clave en su estrategia de crecimiento. Ya cuenta con presencia en 20 estados y dispone de una capacidad instalada de 3.600 megavatios, lo que supone más del 30% de la potencia total con que cuenta en todo el mundo.
En Tuenti
Iberdrola logra en EE UU su mayor contrato de venta de energía

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.