El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSE asegura que la permanencia de la marca Guggenhein en Bilbao no debe estar "ligada" a Urdaibai

sigue la discusión sobre el nuevo museo

El PSE asegura que la permanencia de la marca Guggenhein en Bilbao no debe estar "ligada" a Urdaibai

"El que haya un Guggenheim 2 en Urdaibai no tiene nada que ver con seguir apoyando la marca en el museo de Bilbao", ha asegurado el portavoz socialista, José Antonio Pastor

05.01.10 - 15:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, ha afirmado hoy que no se puede "ligar" el mantenimiento de la marca Guggenheim en el museo de Bilbao con la puesta en marcha de una expansión del Guggenheim en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
Pastor ha explicado en una rueda de prensa al ser preguntado por el debate en torno a esta infraestructura que el 2013 finaliza el convenio firmado con la Fundación Guggenheim por el cual el museo de Bilbao tiene esa marca y que la entidad foral vizcaína "quiere ligar el mantenimiento de esa marca para el Guggenheim Bilbao con la puesta en marcha del Guggenheim en Urdaibai".
"Los socialistas pensamos que son dos debates distintos. El que haya un Guggenheim 2 en Urdaibai no tiene nada que ver con seguir apoyando la marca en el museo de Bilbao", ha insistido Pastor, quien ha añadido que se trata de "dos realidades sociales y urbanísticas distintas y por tanto no se pueden mezclar".
El también secretario general de los socialistas vizcaínos ha reiterado que su partido ha dejado claro que no comparte el modelo que "en solitario" ha planteado para la Reserva de Urdaibai la Diputación de Vizcaya y ha asegurado que hay otros modelos alternativos más respetuosos con ese espacio natural.
Finalmente, Pastor ha recordado que el Gobierno de Patxi López se ha dado un tiempo para fijar su postura definitiva respecto de este proyecto que según ha indicado debe ser respetuoso con el medio ambiente y favorecer el desarrollo de esa zona.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.