El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 19 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Galdakao debate hoy 58 enmiendas a los presupuestos

NERVIÓN/IBAIZABAL

Galdakao debate hoy 58 enmiendas a los presupuestos

09.12.09 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Galdakao debatirá hoy en pleno extraordinario la confección de los presupuestos para el próximo año. El borrador inicial presentado por el equipo de gobierno -PNV- ha recibido hasta 58 alegaciones, tres de ellas a la totalidad, propuestas por la oposición. Todas con el objetivo de modificar unas cuentas que reducirán su cuantía un 15% para ajustarse al periodo de crisis. Pese a los esfuerzos de GB-EB, PP y EA, la probable abstención del PSE en la votación permitirá a los jeltzales sacar adelante sus presupuestos en solitario sin la necesidad de pactar con otras fuerzas políticas.
«Hay partidas que no pueden bajar, como las de Cultura, Euskera y Empleo, y en ese sentido van nuestras sugerencias», aseguraba ayer Meritxel Elgezabal, portavoz de EA, grupo que ha elaborado 28 enmiendas parciales y una a la totalidad.
«Creemos que si reducen los salarios de los altos cargos podemos lograr financiación extra para incrementar, entre otras, las Ayudas de Emergencia Social (AES) y la promoción del empleo», añadió el portavoz de GB-EB, Carlos Landajo. Su formación ha presentado 28 enmiendas, una a la totalidad, entre las que incorpora reivindicaciones «históricas» como «crear la lanzadera al metro o un autobús interurbano».
El presupuesto presentado por el PNV supone «un recorte generalizado, incluso en el gasto corriente, pero se mantiene el dinero para los cargos de confianza», reiteró Gonzalo Zorrilla-Lequerica, concejal del PP, que ha presentado una única enmienda a la totalidad. «Las cuentas son realistas, pero incorporan errores como intentar amortizar cinco puestos de trabajo», zanjó.
A pesar de que el grupo socialista no presentará enmiendas, su portavoz, Carlos Domingo, advirtió de que las inversiones previstas «son pocas».
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.