El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 10 || Mañana 6 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Primera parada: Copenhague

ARTÍCULOS

Primera parada: Copenhague

08.12.09 - 02:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Después del rezo del Angelus, que no hace daño a nadie, su Santidad el Papa Benedicto XVI, que es buenísimo aunque en algunas fotografías salga con cara de malo, nos ha propuesto «cambiar de vida». Está claro que la que llevamos no es buena, más que para algunos. (Mientras usted ha tenido la caridad de leer estos tres renglones un niño ha muerto de hambre en cualquier parte del mundo). En su última encíclica, 'Caritas in Veritate', proponía el Papa restablecer la armonía en las relaciones del hombre con la Naturaleza y también con sus semejantes. Un buen deseo, sin duda, pero cabría preguntar, con muchísimo respeto, si se puede restablecer algo que jamás ha existido anteriormente. ¿Cuándo hemos respetado a la llamada madre naturaleza? La Biblia abunda en partes meteorológicos. Los rayos y las centellas salen a relucir mucho. En cuanto a las relaciones humanas, son estremecedoras: nunca se han llevado bien nuestros antepasados. Desde Cromagnon para acá todos tenemos algún remoto pariente asesino, así que no tenemos que restablecer nuestros modos de comportamiento, sino iniciar otra conducta.
La cita de Copenhague exige «estilos de vida sobrios». Quizá no sea la época más propicia. En la Navidad cristiana se confunde la teología con la gastronomía. Hasta las personas más irreparablemente pobres hacen un esfuerzo por no parecerlo. A la cita de Copenhague y la invitación papal a un estilo de vida más sobrio me temo que no va a acudir mucha gente. En vez de tomar conciencia preferimos tomar buenos alimentos, para hacer una laboriosa digestión, mientras los peces beben y beben y vuelven a beber, que también ellos tienen derecho. Aunque no hayan probado la ginebra.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.