Borrar
Aduriz catapulta al Mallorca
fútbol | primera división

Aduriz catapulta al Mallorca

El equipo balear iguala su mejor racha en casa, que fijó en la temporada 2006-2007 al vencer entre las jornadas 20 y 33 de la Liga, también con Gregorio Manzano en el banquillo

EFE | PALMA DE MALLORCA

Domingo, 6 de diciembre 2009, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Zaragoza jugó con atrevimiento en el Ono Estadi, un reducto hasta ahora inexpugnable para todos los visitantes. Adelantó varios metros su línea de cuatro defensas y aunque se expuso a ser 'cazado' con algún pelotazo a la espalda de su zaga, aguantó muy bien y durante muchos minutos tuvo totalmente controlado a su rival.

El error del equipo maño fue no apretar arriba, ya que llegó sólo en dos ocasiones (mins. 36 y 45) por medio de Gabi Fernández y Ángel Lafita. Ese fue todo su bagaje atacante, muy poco para sorprender a un Mallorca muy sólido en su campo.

El partido tuvo momentos de tensión por algunas entradas a destiempo y algún que otro manotazo en los balones aéreos, pero sólo vieron la tarjeta tres jugadores del Mallorca : Martí, Ayoze y Aduriz.

Un nuevo zarpazo de Aduriz (min.67) sentenció al Zaragoza en la reanudación. El máximo realizador mallorquinista, con siete goles, definió con la frialdad y técnica de los grandes delanteros para aumentar la ventaja de su equipo, que, tal y cómo pintaban las cosas para los maños, parecía definitiva.

Mario Suárez, que había sustituido a Julio Álvarez, se sumó a la fiesta en las gradas marcando de un cabezazo certero y pegado al palo que hizo inútil la estirada de López Vallejo.

Con un rotundo 3-0 en el marcador, el Ono Estadi dedicó los últimos minutos a celebrar la séptima victoria consecutiva de su equipo en casa.

El guineano Keita, que llevaba un par de minutos en el campo, marcó el cuarto ante el júbilo indescriptible de una grada que tiene que frotarse los ojos para percatarse de que no está soñando. Poco después, Ander Herrera anotó el gol de honor del Zaragoza.

El Mallorca sigue demostrando una pegada terrorífica y esta tarde la padeció un Zaragoza muy flojo en ataque y que sigue sin ganar lejos de su campo como visitante en Primera desde el 27 de octubre de 2007.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios