Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
AL QUITE

Fumata blanca

ALFREDO CASAS

Domingo, 6 de diciembre 2009, 04:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La experiencia es un grado y los Chopera son buen ejemplo de ello. El Consejo de Administración de la plaza de toros de Santander acaba de elegir a los hermanos Pablo y Óscar Chopera como nuevos asesores taurinos de la feria de Santiago. Les avala su trayectoria al frente de una docena de cosos, entre ellos Bilbao, San Sebastián, Zaragoza y Logroño. También su solvencia económica y técnica, junto a la destacada nómina de profesionales que integran su equipo.

Así que «han arrasado; la diferencia de puntuación con el resto de aspirantes ha sido abismal». Lo dice Constantino Álvarez, presidente de la entidad encargada de gestionar la plaza de toros de la capital cántabra. Los Chopera, agradecidos, empiezan ya a organizar la feria, un abono entre los días 23 y 31 de julio compuesto por una novillada, dos corridas de rejones y siete de toros. Además, el 1 de agosto será la corrida de beneficencia.

Valencia también se renueva. Simón Casas será el nuevo gestor del coso levantino. El empresario francés ha obtenido la máxima puntuación del concurso, al que también acudieron Taurodelta y Serolo. La adjudicación ha sido larga y trabada. Inicialmente, se adelantó Serolo, única empresa que presentó correctamente toda la documentación exigida y Tauro Siglo XXI solicitó la suspensión del proceso al ser excluida.

Serolo, por su parte, requirió que también Taurodelta fuese apartada y no escatimó en insidiosas acusaciones contra ellos. Al punto de que el asunto terminó con una querella criminal. A pesar de las escabrosas circunstancias, el concurso siguió adelante hasta la victoria de Simón Casas.

Lo cierto es que están siendo días agitados para el mundo taurino. Tras la designación de Oliart como nuevo presidente de RTVE, la Mesa del Toro le ha solicitado una reunión para conocer los criterios con los que la radio y televisión públicas abordarán a partir de ahora la Tauromaquia. De paso, le recordaron que «en los últimos años, la atención a este arte ha sufrido una alarmante disminución, sin razones objetivas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios