El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 7 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Denuncian el cierre de la Oficina de Información Juvenil de Galdakao

NERVIÓN/IBAIZABAL

Denuncian el cierre de la Oficina de Información Juvenil de Galdakao

03.12.09 - 03:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los recortes económicos propuestos por el Ayuntamiento de Galdakao siguen acarreando protestas. Argizai eskaut taldea, responsable de la gestión de la Oficina de Información Juvenil local, denunció ayer el cierre del servicio a consecuencia del reajuste presupuestario que propone el equipo de gobierno municipal -PNV- para el próximo año en el área de Cultura y Juventud. «Todo el mundo tiene que apretarse el cinturón con la crisis pero no entendemos un recorte tan brutal», lamentó la asociación.
La oficina, que se ubicaba en el topagune de Indarra desde hace seis años, cerró el pasado 25 de noviembre. El Ayuntamiento decidió no renovar el contrato de explotación que mantenía con Argizai y dio por finiquitado el servicio. Entre otras consecuencias, los vecinos de Galdakao tendrán que acudir a partir de ahora a localidades cercanas para tramitar carnés de alberguista o estudiante. Además, los chavales pierden un punto de encuentro. «La vida del pueblo se verá gravemente afectada, esto supone un retroceso desproporcionado en la apuesta por la cultura», lamentaron desde el grupo. Argizai eskaut taldea, asociación a la que el Ayuntamiento premió en septiembre con la lectura del pregón festivo por su trayectoria en las últimas tres décadas, va a solicitar que el servicio se mantenga abierto «aunque sea con un horario reducido. Nos quejamos de la juventud: que beben, que destrozan mobiliario urbano...y, sin embargo, en vez de invertir en políticas y servicios para ellos la tendencia es a la inversa», criticaron.
Fuentes municipales confirmaron ayer que la oficina «no prestará servicio» en 2010. Aún así, dijeron que el presupuesto de Cultura y Juventud ha crecido en los últimos cinco años. Según los datos aportados, el área gastó 160.000 euros en 2004; 262.000, en 2007, y 248.000, en 2009. Según las previsiones del PNV, esta partida se reducirá un 40% en 2010 -tendrá 150.000 euros-.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.