Borrar
La mujer de Berlusconi pide al primer ministro 3,5 millones al mes
divorcio de oro

La mujer de Berlusconi pide al primer ministro 3,5 millones al mes

Verónica Lario rechaza la propuesta de una pensión de 200.000 euros mensuales negociables hasta los 300.000

EFE

Jueves, 26 de noviembre 2009, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veronica Lario, esposa del presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ha pedido una pensión compensatoria de 3,5 millones de euros mensuales por su divorcio, según publica el Corriere della Sera. El diario milanés asegura que son 42 millones de euros al año, es decir, 3,5 millones al mes, la cifra que la ex actriz pedirá a su marido tras presentar el pasado mes la petición de divorcio por culpa, al no querer pactar una ruptura consensuada.

Miriam Raffaella Bartolini, a la que todos conocen por su nombre artístico de Verónica Lario, ha rechazado la propuesta de una pensión de 200.000 euros al mes negociables hasta los 300.000 que le ha hecho Berlusconi, según el rotativo, que concreta que Berlusconi ya ha depositado entre 60 y 70 millones de euros en las cuentas de su esposa para la manutención de los tres hijos nacidos del matrimonio.

En los primeros intentos de acuerdo de la que parece será una larga y dura batalla legal, 'Il Cavaliere', el segundo hombre más rico de Italia, se ha mostrado dispuesto a dejar a su mujer la mansión Belvedere, la residencia de Macherio (a las afueras de Milán) donde hasta ahora ha vivido con sus hijos.

El divorcio más caro

Verónica Lario anunció su decisión de divorciarse de Berlusconi el pasado 28 de abril, después de conocer que su marido había ido a la localidad de Casoria (sur) para asistir al 18 cumpleaños de Noemi Letizia. El malestar de la ex actriz creció con las noticias de las veladas de su marido con prostitutas de lujo en su residencia romana.

Todo ello, según el Corriere della Sera, ha llevado a Verónica Lario, que durante sus 19 años de matrimonio con Berlusconi se ha distinguido por su discreción y defensa de su privacidad, a presentar una petición de divorcio por culpa. La prensa italiana lanza la hipótesis de que este divorcio se convertirá en el más caro de la historia italiana, sobre todo porque de por medio hay cerca de 9.000 millones de euros de patrimonio.

En los acuerdos de divorcio, Lario pretende tutelar a sus tres hijos, Eleonorora, Luigi y Barbara, para que reciban el mismo trato que los otros dos, Marina y PierSilvio, del primer matrimonio de Berlusconi con Carla dall'Oglio. Los cinco herederos disponen del 7,5% del grupo de la familia, Fininvest, pero Marina preside la editorial Mondadori y Piersilvio es vicepresidente de Mediaset.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios