Borrar
obras

La Diputación rechaza la reclamación de Fonorte en el saneamiento de Gernika

D. S. O.

Miércoles, 25 de noviembre 2009, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno foral desestimó ayer el recurso presentado por la constructora Fonorte contra la decisión de la Diputación de rescindir el contrato firmado con la empresa para la realización de unas obras de saneamiento en Gernika.

La Diputación decidió rescindir el contrato firmado para estos trabajos después de que la compañía vizcaína paralizase las obras en febrero. Fuentes de Fonorte atribuyeron el problema a la necesidad de modificar las partidas presupuestarias del proyecto para ajustarlas a sus costes reales. El saneamiento de Gernika corresponde al tramo entre la depuradora de aguas residuales y el bombeo de la Vega, adjudicada por 7 millones y que ya se encareció hasta 9,9. La obra debía estar terminada en septiembre pasado.

Fonorte, en este contexto, decidió presentar un recurso administrativo contra la decisión de rescindir la vinculación contractual y publicar una nueva licitación del proyecto. Esta apelación, según explicó ayer el portavoz foral, Juan María Aburto, ha sido rechazada en base a los informes de la asesoría jurídica, abriéndose ahora la posibilidad de que la empresa recurra a los tribunales para defender sus derechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios