El Correo Digital
Martes, 14 febrero 2012
llovizna
Hoy3 / 7||Mañana3 / 7|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Feijóo felicita a las familias «por su coraje y aguante»

GENERAL

Feijóo felicita a las familias «por su coraje y aguante»

18.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ayer era día de celebración en Galicia. Después de 47 días de incertidumbre y tensa espera, los ocho tripulantes gallegos del 'Alakrana' pusieron rumbo a casa. Por ello, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mostró su «satisfacción» por el desenlace y puso a disposición de las familias y de los marineros secuestrados todos los recursos del Ejecutivo autonómico.
Su primer mensaje fue la «felicitación a los familiares de los tripulantes por el coraje, el aguante y la templanza» que han mantenido durante mes y medio.
Feijóo afirmó que el de ayer, no era «el día de valorar la actuación del Gobierno», sino el momento para que las familias disfrutasen. Pero quiso recalcar que, en los próximos días, habrá tiempo para hacer una valoración «detallada» sobre cómo proteger a los barcos españoles que faenan en aguas internacionales.
«Se trata del segundo secuestro, tras el 'Playa de Bakio', y no hay posibilidad de volver a equivocarse», manifestó el presidente de la Xunta gallega. En una comparecencia, que no duró más de diez minutos, Feijóo leyó una declaración y atendió, brevemente, a algunas preguntas, aunque insistió varias veces en que era «el día de los familiares, de los tripulantes y de la celebración». Por lo tanto, no cabía formular críticas a la actuación del Gobierno. «Utilizar el episodio desde un punto de vista partidario no procede, y yo no voy a hacerlo», concluyó.
El presidente gallego precisó que, si bien la vicepresidenta del Gobierno y el propio Rodríguez Zapatero le comunicaron personalmente la noticia de la liberación, estos no le trasladaron ningún detalle sobre el posible pago del rescate, «ni cuantías, ni condiciones. Y tampoco yo se los pedí», puntualizó.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.