El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los trabajadores de Air Comet convocan huelgas a partir del 1 de diciembre ante el impago de las nóminas

servicios mínimos

Los trabajadores de Air Comet convocan huelgas a partir del 1 de diciembre ante el impago de las nóminas

El paro, previsto del 1 al 4 de diciembre, tendrá carácter indefinido desde el día 8

17.11.09 - 13:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los trabajadores de Air Comet convocan huelgas a partir del 1 de diciembre ante el impago de las nóminas
Un avión de la compañía Air Comet, en una imagen de archivo.
El comité de empresa de estructura y vuelo de Air Comet, integrado por UGT, USO, CGT, Stavla y Sepla, ha presentado esta mañana a la Dirección General de Trabajo la convocatoria de una huelga del 1 al 4 de diciembre, que tendrá carácter indefinido desde el día 8, ante el "incumplimiento sistemático" por parte de la empresa de abonar hasta cuatro nóminas "a la mayoría de la plantilla".
En un comunicado, el comité ha indicado que la huelga se prolongará desde el día 1 de diciembre a las 00.00 horas hasta las 23.59 horas del día 4, y a partir del martes 8 de diciembre tendrá carácter indefinido desde las 00.00 horas de cada martes hasta las 23.59 horas del viernes siguiente.
"Las movilizaciones cuentan con el respaldo de los aproximadamente 640 trabajadores de la aerolínea y tienen como fin el inmediato abono de los pagos pendientes, el compromiso público de que dichos abonos comenzarán a realizarse puntualmente y la restitución al comité de empresa de Estructura y Vuelo de los medios necesarios para el desempeño de sus funciones", ha explicado.
A la espera de la paga de verano
Según los sindicatos, Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, adeuda a los trabajadores las nóminas de los meses de julio, agosto, octubre y la paga extra de verano a "la mayoría de la plantilla", además del salario de junio pendiente para muchos empleados.
"La empresa tiene pendiente abonar el finiquito y el salario del último mes trabajado de una gran mayoría de los trabajadores que han terminado su relación laboral con Air Comet en este último año", añadieron desde el comité, que denunció que la compañía no facilita al mismo los datos y documentación necesarios para el cumplimiento de sus funciones, hecho que vulnera el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores.
Desde el Sepla se ha lamentado los "posibles perjuicios ocasionados" por esta medida, consecuencia de la "dramática situación" que atraviesan los empleados de Air Comet, y se ha comprometido a respetar los servicios mínimos que determine la autoridad laboral.
Una deuda de 16 millones
Más de un centenar de trabajadores de Air Comet se manifestaron el pasado 26 de octubre ante la sede de la aerolínea en Madrid para protestar por el impago nóminas y denunciar la "situación crítica" en la que se encuentran. El sindicato ya adelantó que estudiaba "medidas de presión más contundentes" ante las "promesas incumplidas".
La aerolínea adeuda cerca de 16 millones de euros a la Seguridad Social, por lo que sus propietarios barajan acogerse a la línea ICO abierta por el Gobierno para respaldar al sector aéreo, y con la que prevén ingresar 20 millones de euros. Asimismo, la compañía ultima un crédito puente "de ocho dígitos" que le permita afrontar los salarios que debe a sus trabajadores y le "aporte liquidez", según fuentes de Air Comet.
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.