El Correo Digital
Lunes, 28 mayo 2012
sol
Hoy10 / 24||Mañana12 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los familiares del 'Alakrana' se reúnen hoy con el presidente de la Audiencia Nacional

Apresamiento del 'Alakrana' | La negociación

Los familiares del 'Alakrana' se reúnen hoy con el presidente de la Audiencia Nacional

Declaran al partir hacia Madrid que lo hacen "con mucha esperanza"

10.11.09 - 10:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Familiares vascos de tripulantes secuestrados en el 'Alakrana' por piratas somalíes han partido hoy a las siete de la mañana de Bilbao con rumbo a Madrid "con mucha esperanza, con mucho ánimo" para entrevistarse con el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes.
El encuentro con Juanes se celebrará a instancias de los propios familiares, quienes solicitaron el pasado viernes la cita al representante de este órgano jurisdiccional. Momentos antes de trasladarse a Madrid, la hermana del capitán del barco, Garbi Galbarriatu, ha declarado que esperan sacar algo bueno de la reunión y recompensar así a sus familiares "para que vengan pronto".
Galbarriatu ha afirmado que también han pedido una entrevista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que espera que sea atendida. Las familias creen que puede haber "vías" que permitan la extradición de los dos piratas somalíes que se encuentran en Madrid y que podría facilitar la liberación de los 36 tripulantes del 'Alakrana'.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.