El Correo Digital
Lunes, 28 mayo 2012
sol
Hoy10 / 24||Mañana12 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Alarma por un incendio en las obras del metro de Basauri

suceso

Alarma por un incendio en las obras del metro de Basauri

Una máquina ardió dentro de un túnel, a 600 metros de la salida

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El incendio dentro de uno de los túneles de metro que se construyen en Basauri hizo saltar ayer todas las alarmas entre el vecindario, asustado por la tremenda humareda. Sobre la una y cuarto del mediodía, el motor de una de las máquinas que se utilizan en las obras de excavación del suburbano en la calle Bidasoa Ibaia se incendió y tuvieron que acudir bomberos de Basauri, Urioste e Iurreta. Tardaron seis horas en apagar las llamas debido a la dificultad para llegar hasta el foco, a 600 metros de la entrada más próxima. No hubo que lamentar heridos y los trabajos en el túnel se podrán retomar hoy mismo, una vez «ventilado».
Algunos trabajadores que en esos momentos se encontraban en la obra relataron que el incendio del depósito de gasolina de una máquina dúmper ocasionó una gran humareda que les obligó a desalojar esta zona del túnel. «Ha sido aparatoso, pero sin peligro. Además, ha coincidido que estábamos en la hora de la comida y no había mucho movimiento». Los propios operarios «intentaron apagarlo pero pensaron que corrían peligro de intoxicarse tan lejos de la superficie». El espeso humo y el lodo que hay en el túnel dificultaron la entrada de los bomberos, que tardaron tres horas en llegar hasta las llamas y otras tres en sofocarlo. «Ha sido muy laborioso meter las mangueras a esa profundidad», explicaron. El humo salió por varias bocas, afectando al barrio de Basozelai, la zona de El Kalero y el Ayuntamiento, en el centro del municipio.
En Tuenti
Alarma por un incendio en las obras del metro de Basauri
Los bomberos tardaron seis horas en sofocar las llamas. / M. C.
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.