El Correo Digital
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy10 / 24||Mañana12 / 28|
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Barça no se deja sorprender

copa del rey

El Barça no se deja sorprender

Dos tantos del canterano Pedro, en un equipo plagado de suplentes, bastaron para sentenciar a la Cultural en León

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En un Barça plagado de suplentes pero que se tomó muy en serio su estreno copero ante la Cultural Leonesa, a falta de estrellas volvió a brillar el canterano Pedro, ya el único jugador azulgrana que ha marcado en todas las competiciones. El extremo canario se estrenó en la Copa con un doblete y sentenció al rival de Segunda B, superado por la calidad, el oficio y el mayor poderío físico de los azulgrana. Con la mosca detrás de la oreja tras lo ocurrido el día anterior al Real Madrid, pero sin tirar la Copa, Guardiola mezcló a algún titular con mayoría de reservas y el Barcelona no falló. Vivieron los azulgrana una noche relativamente plácida, sin desgastarse demasiado frente a un enemigo que arrojó la toalla con el 2-0. Los canteranos del Barça cumplieron, y entre todos ellos destacó un atacante que no para de crecer. Antes Pedrito y ahora Pedro con mayúsculas, capaz de decidir con su pegada la Supercopa de Europa, la de España, y ahora también la primera eliminatoria de la Copa.
A pesar del resultado final y de acabar hundida, casi aguanta la Cultural todo el primer tiempo con su portería a cero. No lo consiguió porque, a pesar de su orden defensivo, al final se impuso la clase. Una internada de Bojan acabó con el balón a los pies de Pedro, que no desaprovechó la oportunidad. Se imponía la lógica en la tercera ocasión clara de la que dispusieron los azulgrana, hasta entonces demasiado lentos y maniatados por una Cultural muy bien organizada atrás. Incluso el equipo leonés dio un par de sustos a una defensa que arriesgó con el fuera de juego. En una de ellas Pinto estuvo fantástico en su salida de cabeza ante Jito, que se plantaba solo ante el portero suplente del Barça cuando los visitantes pasaban por un momento contemporizador y eran incapaces de superar en individual a sus rivales.
Mucho atrevimiento
Plantó cara la Cultural al campeón, a pesar de su incapacidad ofensiva y su inferioridad en un medio campo en el que Touré y Keita se bastaron para destruir cualquier intentona local. Por ello, apenas pasó apuros el Barça, aunque Jeffren, de improvisado lateral derecho, tuvo que emplearse ante Yahvé. Otro extremo, pero en el bando contrario, el israelí Gai Assulin, también demostró mucho atrevimiento y buenas maneras, en una línea de ataque azulgrana que pasó casi desapercibida hasta que aparecieron Bojan y Pedro para romper el equilibrio.
No sólo no acusó el gol la Cultural, sino que se animó en el arranque de la segunda parte, en la que al Barça le costó sacar rendimiento de su posesión del balón. Muy previsible, el equipo de Guardiola no tenía profundidad, mientras que el conjunto leonés, que comenzó ese periodo encerrado, empezó a estirarse y a llegar con peligro ante una defensa ya remodelada con la entrada de Abidal. Jito tuvo la oportunidad de empatar cuando el Barcelona parecía conformarse.
Sin embargo, cuando mejor estaba la Cultural, la conexión canterana entre Jeffren y Pedro resolvió la eliminatoria de forma definitiva, para permitir a su equipo pasar a controlar por completo ante un enemigo ya sin fuerzas que sólo veía pasar la pelota de un azulgrana a otro.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Barça no se deja sorprender
Varios compañeros felicitan al azulgrana Pedro por la consecución de su segundo gol. / AP
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.