El Correo Digital
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy10 / 24||Mañana12 / 28|
más información sobre el tiempo

Más baloncesto

Estás en: > > >
El Baskonia sufre para ganar al Maccabi

baloncesto | euroliga

El Baskonia sufre para ganar al Maccabi

El Caja Laboral inaugura su casillero de triunfos con una trabajada victoria (86-81)

29.10.09 - 23:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Baskonia sufre para ganar al Maccabi
El duelo por los rebotes ha sido clave en el partido.
El Caja Laboral inauguró su casillero de victorias en la presente edición de la Euroliga con un trabajado triunfo (86-81) y no exento de sufrimiento ante el Maccabi Electra, continuando con su racha de imbatibilidad en el Buesa Arena.
No comenzó bien el partido para el conjunto vitoriano, que encajó un parcial de 0-8 cuando apenas se había cumplido un minuto y medio de partido. Pero lejos de lastrar a los de Ivanovic, les sirvió de acicate para tratar de resituarse en el partido con un buen juego de ataque en transición. Tres canastas seguidas de Splitter y otra de San Emeterio más un tiro adicional, pusieron al Baskonia por delante (9-8).
Aún así, durante todo el primer cuarto el Baskonia fue a rebufo del Maccabi. Los israelíes hicieron del tiro exterior su mejor arma (cinco triples en los primeros diez minutos). Y fue precisamente un lanzamiento de tres de Marcelinho Huertas el que puso el empate (25-25) con el que finalizó el cuarto inicial.
El Caja Laboral se reencontró con el tiro exterior en el principio del segundo cuarto, con dos triples consecutivos de Oleson. Una canasta de Barac y un nuevo triple de Micov llevaron al equipo vitoriano a tener una ventaja de cinco puntos (37-32).
Los de Ivanovic supieron acompañar la respuesta exterior con un impecable juego interior liderado por Splitter (máximo anotador del partido con 26 puntos), Barac y un hipermotivado Eliyahu --que realizó algunos mates dignos de concurso ante su ex equipo-- con el que el Caja Laboral ahogó a los 'macabeos'.
Unido a todo ello, la seriedad defensiva de la que hizo gala en conjunto local, y que tanto se echó de menos en la cancha de la Lottomatica, permitió a los de Vitoria irse al descanso con una nada despreciable ventaja de 11 puntos (55-44).
Cambio de ritmo
El tercer cuarto supuso un cambio de tornas. El Maccabi, llevado por la necesidad de acortar distancias, potenció el trabajo defensivo y recuperó el mando del ritmo del partido, restando al Caja Laboral la intensidad, la velocidad y la vistosidad que impuso en los dos primeros cuartos. Eso permitió al conjunto de Gershon acercarse en el marcador hasta los cuatro puntos (63-59) y, con un triple de Bluthenthal, logró llevar el penúltimo tiempo hasta un apretado 69-66 que dejaba todo por decidir.
Pero el Baskonia se rehizo a base de tesón y trabajo defensivo. El revulsivo tuvo un nombre propio, el del base brasileño Marcelinho Huertas (16 puntos), que se echó el equipo a la espalda, tomó la manija del juego exterior y decidió en los tiros libres. Con un 86-81 en el marcador, el Maccabi se juegó los últimos segundos al basket average, pero la victoria ya era para el Caja Laboral.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
----------------
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.