El Correo Digital
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy10 / 24||Mañana12 / 28|
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Las motos ya vuelan en el BEC

Motor

Las motos ya vuelan en el BEC

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Todo el parecido con lo anterior es pura casualidad. El Bizkaia Arena mostró ayer su capacidad camaleónica para acoger distintos eventos deportivos e hizo ayer honor a su apellido al albergar las 140.000 toneladas que configuran el nuevo trazado baracaldés que acogerá mañana, desde las 18 horas, la segunda prueba del Campeonato de Europa de supercross.
El circuito no estaba ayer completamente terminado. Faltaban algunos detalles, los últimos retoques para un escenario inimaginable hace apenas una semana. Fly Group, organizador del evento, ha querido dar una vuelta más de tuerca y explotar la imaginación del francés Pierre Senac, diseñador de un recorrido que aparecía majestuoso, completamente renovado y vistoso desde cualquier localidad.
Al fondo del pabellón se oía un zumbido que pronto se conviritió en rugido. Como dos balas saltaron a la arena las motos del piloto vasco Roger Carrasco, siete veces Campeón de Euskadi, y de Eugenio Zafra, piloto de freestyle con una gran proyección. Ellos fueron los primeros en probar ante los medios de comunicación el estado del circuito y el asentamiento de la tierra, todavía muy húmeda en algunas de sus zonas. El francés Gregory Aranda, campeón de Europa, no pudo rodar puesto que el tráfico le impidió llegar a tiempo para tomar contacto con la pista.
Las novedades más importantes en el circuito presentado ayer radican en el doble salto de meta al que se han incorporado las rampas de freestyle, que permitirá ver saltos de más de 15 metros de altura y 25 de longitud, así como un triple salto con rampa de despegue con la forma de freestyle, pero de tierra.
Estos cambios obedecen a la presentación por primera vez en Vizcaya de una competición de Speed&Style, disciplina de reciente creación en Estados Unidos que combina lo mejor del supercross con los mejores saltos de freestyle.
Asimismo, se han introducido más tramos rizados y se ha ampliado la zona central del circuito sobre la que irá instalada la línea de salida y, a la vez, permitirá realizar una exhibición de kart-cross a cargo de Iñaki Alberdi y Txus Jaio.
Aranda ganó en Francia
Esta es la segunda prueba del Campeonato de Europa de supercross tras la disputada en la localidad francesa de Marsella. Allí ganó Gregory Aranda (Kawasaki), secundado por Fabien Izoird (Suzuki), Cedrid Soubeyras y Pascal Leuret (Honda). Todos ellos estarán presentes en Barakaldo. Junto a ellos competirán Jonathan Barragán, Joan Cross o Manuel Rivas, tres de los mejores pilotos nacionales, los navarros Ander Valentín y Alvaro Elizalde y el vasco Roger Carrasco.
Uno de los puntos álgidos de esta cita quizá sea el nuevo Speed&Style, en el que participarán el espectacular Dany Torres, considerado el mejor piloto europeo de freestyle y Edgar Torronteras, que vuelve con fuerza para estrenarse en esta modalidad. Otros destacados pilotos como De Andrés, Zafra, Córdoba, Toledano, Navas o Moreno estarán también en Barakaldo.
Las previsiones de la organización apuntan a que la entrada alcance cerca de 10.000 personas. El ritmo de venta sigue a buen ritmo y ya se han agotado las localidades de dos de los tres niveles.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Las motos ya vuelan en el BEC
Montaje con todos los fotogramas de uno de los saltos realizados por uno de los pilotos ayer, en las sesiones de entrenamientos del BEC. / FERNANDO GÓMEZ
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.