El Correo Digital
Viernes, 10 febrero 2012
cubierto
Hoy0 / 4||Mañana-1 / 4|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El presidente del TVCP juzga «desafortunadas» las críticas de Azkuna

contra la institución

El presidente del TVCP juzga «desafortunadas» las críticas de Azkuna

Recuerda al alcalde que el tribunal es «riguroso e independiente», pero rebaja la tensión

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP), José Ignacio Martínez Churiaque, calificó ayer de «desafortunadas» las criticas vertidas el pasado viernes por Iñaki Azkuna contra la institución. «No las comparto, pero las enmarco en el ejercicio del derecho democrático de libre expresión», matizó. Al día siguiente de que este diario hiciera público que el informe sobre las irregularidades cometidas por el Ayuntamiento en el 'caso La Peña' se había elevado a definitivo, el alcalde de Bilbao acusó al máximo órgano fiscalizador de la función pública en Euskadi de no ser «independiente» y de juzgar «con prejuicios partidistas».
Martínez Churiaque quiso dejar claro que no existe «ningún conflicto» entre la entidad que preside y el Ayuntamiento. No obstante, discrepó de las aseveraciones del regidor. «No es muy razonable dudar de la parcialidad de un órgano externo que cuenta con el respaldo del Parlamento y que siempre se ha caracterizado por su independencia y rigor profesional», valoró.
«No repetir errores»
Respecto al fondo del asunto -los incumplimientos municipales en el proceso de adjudicación y construcción del polideportivo y aparcamiento-, el presidente del TVCP celebró que Azkuna «comparta» su diagnóstico. «Él mismo reconoció que la actuación municipal en esa operación había sido una chapuza y lo único que ha hecho el Tribunal de Cuentas es llegar a la misma conclusión a través de un análisis técnico», subrayó.
Martínez Churiaque lanzó un mensaje de concordia y aseguró que la función y el único objetivo del tribunal es que su dictamen le sirva al Ayuntamiento «para no repetir» errores. Por último, se mostró «preocupado» por el hecho de que el informe definitivo fuera adelantado por este diario antes de que el Consistorio de la capital vizcaína lo hubiera recibido. «Lo analizaremos y tomaremos las medidas oportunas», avanzó.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.