El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 8 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Museo de Bellas Artes acoge una muestra inédita de Murillo

BILBAO

El Museo de Bellas Artes acoge una muestra inédita de Murillo

La exposición aborda la obra de juventud y madurez del pintor sevillano

19.10.09 - 17:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge, desde hoy y hasta el 17 de enero, una colección inédita en España de Bartolomé Esteban Murillo en la que se aborda la obra de juventud y madurez del pintor sevillano. El director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Javier Viar, el director del Museo de Bellas Artes de Sevilla, Antonio Alvarez, el director de la Fundación BBK, Gorka Martínez, y el comisario de la exposición, Benito Navarrete, presentaron la exposición titulada 'El joven Murillo' que se exhibirá en la sala BBK del museo.
El director de la pinacoteca bilbaína destacó que para poder llevar a cabo la exposición "se ha contado con importantes préstamos de destacados museos y colecciones internacionales", como el Fitzwilliam Museum de Cambridge, el Museo Nacional de Estocolmo, el Museo de Arte Antiga de Lisboa, La Galería Nacional de Dublín y el Museo del Prado de Madrid, entre otros.
Por su parte, el director del museo sevillano hizo hincapié en la colaboración existente entre la pinacoteca que dirige y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que "ha sido toda una satisfacción y todo un orgullo". Así, elogió la gestión del museo bilbaíno, "un modelo de gestión a nivel estatal".
Fruto de esta colaboración ha sido esta exposición de Murillo, que se ofrecerá al público primero en Bilbao y más tarde en Sevilla y que se compone de 42 obras nunca expuestas antes en España, centradas en su periodo de creación juvenil. Según el comisario de la exposición, la muestra no recoge las obras "más conocidas" de su etapa de madurez del maestro sevillano, por lo que el público que acuda al Museo de Bellas Artes se encontrará con "un realismo inmediato y muy parecido al estilo de Zurbarán, Herrera el Viejo y Ribera".
En Tuenti
El Museo de Bellas Artes acoge una muestra inédita de Murillo
Presentacion de la exposicion dedicada a la obra de juventud del pintor barroco español Bartolome Esteban Murillo. /Mitxel Atrio
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.