El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 24 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Desviar el río Gobela

VIZCAYA

Desviar el río Gobela

18.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuando comiencen, las obras serán complejas, ya que requerirán desviar el curso del Gobela a la altura de la plaza. Luis Almansa avanzó que también se plantea un parking subterráneo debajo del actual -en superficie-, ya que el desplazamiento del río liberaría un espacio en el subsuelo. Pero antes de recalificar el terreno que alberga el parking provisional, el Ayuntamiento deberá reunirse con los vecinos de la calle Ibaigane. El Gobela discurre bajo tierra casi pegado a sus casas, lo que origina graves problemas de humedades.
Almansa explica que el río se acabará «separando de las edificaciones de la calle Ibaigane», un propósito defendido por su grupo desde 2005. Entonces, varias comunidades de propietarios denunciaron los perjuicios que les provocaba la cercanía del cauce y el PSE acudió a los tribunales. El juez les dio la razón y exigió que se respetaran las distancias que fija la ley.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.