Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Nervión Ibaizabal

NERVIÓN/IBAIZABAL

Los proyectos más complicados son las plazas de Arizgoiti y Cortazar
13.10.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Basauri ha zanjado el 70% de las obras de los Fondos Estatales
en la plaza de la comisaría está avanzada. / M. A.
Basauri está en estos momentos literalmente tomado por las excavadoras. A las obras del metro, del colector de Pozokoetxe y de la construcción de las VPO de Basozelai se suman los nueve proyectos financiados con los fondos estatales -7,6 millones de euros-, diseminados por toda la localidad. Algunos ya están terminados o a punto. Según los responsables locales, ya se ha ejecutado el 70% de las obras. El resto terminará de manera escalonada de aquí al mes de diciembre.
Uno de los proyectos más complicados de ejecutar ha sido el ascensor de Pintor Zuloaga, en el cruce con Lehendakari Aguirre, a la altura de Los Burros. La dificultad para consolidar un muro de contención ha supuesto muchos quebraderos de cabeza a los ingenieros encargados de la obra. En estos momentos se procede a la instalación de la estructura donde irá colocado el ascensor.
La plaza de Arizgoiti tiene ya pavimentada toda la parte central. Los operarios esperan ahora una partida de baldosas de basalto que llegarán de China y que adornarán el firme. Además, faltan por acondicionar los soportales de las viviendas municipales y las dos pequeñas plazas que hay en esta zona. También la reforma de la plaza Pedro López Cortazar -donde se ubica la comisaría- lleva buen ritmo. De hecho, se espera que pueda estar terminada en semanas. «Las últimas lluvias han provocado una serie de humedades que hemos tenido que solventar, lo que ha ralentizado el proyecto», reconoció el concejal de Urbanismo, Iñaki Martínez.
Parque de Ibarrola
Otro de los proyectos que se ejecuta en estos momentos es el entorno del parque del centro de FP y el de Ibarrola. En el primero, esperan un suministro de granito para acondicionar el firme y colocar una nueva escultura y en el segundo están con la reforma. «Queremos que sea más utilizado por los vecinos, le dotaremos de otro diseño y luminaria. Prohibiremos que los chavales lo utilicen para patinar, ya tienen Basozelai y la pista del Bilbondo para hacerlo», advirtió Martínez.
En cuanto a las obras de mejora de la calle Gernika de San Miguel, el Consistorio ha aprovechado los trabajos para trasladar el colector del subsuelo del colegio Sofía Taramona hacia la zona de la acera.
El resto de proyectos están a falta de pequeños remates. Es el caso del campo de fútbol 7 de Basozelai o la reforma del acceso a Iruaretxeta. También están terminados la urbanización y drenaje de Finaga junto con el bidegorri de Lapatza.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
Vocento
SarenetRSS