El PP pide licitar de forma urgente el proyecto de la plaza de la Estación

E. M.| GETXO

El PP de Getxo presentará una moción en el próximo pleno para exigir que se inicie ya la contratación del proyecto de remodelación de la plaza de la Estación de Las Arenas. En realidad, los populares quieren que se encargue a un estudio de arquitectura el desarrollo del anteproyecto presentado por este partido para la reforma de la plaza. El estado de este recinto, en el corazón de Las Arenas, ha cosechado muchas críticas vecinales por su estética gris y porque permanece hipotecado por la carpa que acoge los eventos culturales la mitad del año.

En realidad, todos los partidos asumen la conveniencia de arreglar el espacio, pero las desavenencias llegaron cuando se planteó la idea de destapar el río, que transcurre soterrado por la plaza. Aún así, en el pleno de septiembre de 2007 todos los partidos aprobaron por unanimidad comenzar a trabajar en un proyecto definitivo. Pero el PP critica que «ha pasado ya media legislatura y no se ha hecho nada. El equipo de gobierno presentó un proyecto a los vecinos y consiguió que todos se unieran en contra del mismo».

Concurso de ideas

La portavoz de este grupo, Marisa Arrúe, explicó que «por contra, nosotros encargamos un anteproyecto que presentamos mediante exposición pública hasta en 15 ocasiones, que recibió 348 aportaciones vecinales y que fue presentado en la comisión de Urbanismo de junio de este año. Se nos dijo que se estudiaría y que nos contestarían, pero ya han pasado 4 meses y nada». Por otro lado, los populares afirman que los presupuestos de 2009 incluyen una partida de 30.000 euros para realizar un concurso de ideas para dar una solución a la plaza. Sin embargo, este partido cree que «ya ha pasado el momento de concursos y es momento de iniciar la contratación del desarrollo del anteproyecto de una vez y poner punto y final a esta antigua demanda vecinal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos